Especiales Vanguardia
  • El apoyo de ESSA a la cultura y el deporte en la región
El apoyo a la cultura y el deporte como forma de unir la familia y fomentar valores entre la comunidad, también está en la agenda de empresas de la región como la Electrificadora de Santander, ESSA. En lo corrido del año, la compañía ha apoyado 14 eventos culturales y siete deportivos.

“Nosotros no solo apoyamos eventos en Bucaramanga, sino también en el Magdalena Medio y el sur de Santander, donde fomentamos y desarrollamos estas disciplinas para generar confianza, liderazgo y promover el aprendizaje”, explica Clara Ximena Cáceres, líder del equipo de Comunicaciones de ESSA.

El Festival de Piano, el FICS, el Festivalito Ruitoqueño, el concurso de la canción inédita José A. Morales, Abrapalabra y el Festival Coral Internacional Gustavo Gómez Ardila, son algunas de las actividades culturales que tienen el apoyo de ESSA.

El aporte más relevante en los últimos años por parte de ESSA ha sido para la reconstrucción del Teatro Santander, proyecto que recibió $4.453 millones. “Nosotros realizamos la donación para la construcción del edificio de apoyo, es decir, el edificio alterno del Teatro Santander donde se hacen todos los entrenamientos, ensayos y la preparación de los artistas; es el edificio conjunto que actualmente se conoce como teatro escuela”, explica esta vocera de Comunicaciones.

Por su parte, en el área deportiva, ESSA ha apoyado equipos de fútbol como Alianza Petrolera, el Cuarto de Maratón, el semillero de ciclismo de la sub 23 de MB, la carrera Ponte Rosa y un hexagonal de fútbol que se realiza en Barrancabermeja.

“Al año hacemos en promedio 39 apoyos, siempre estamos pendientes de la agenda cultural y deportiva incluida la de los eventos corporativos relacionado con Responsabilidad Social, que se presentan en la región”, afirma Clara X. Cáceres.

Por Karen Figueroa Niño
Especial Vanguardia