Juego limpio
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2017 - Bucaramanga - Colombia.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.
Perturbación del certamen democrático:

Según el artículo 386 de la Ley 1142, el ciudadano que por medio de maniobra engañosa perturbe o impida votación pública relacionada con los mecanismos de participación democrática, o el escrutinio de la misma, o la realización de un cabildo abierto, incurrirá en prisión de 4 a 9 años.
Constreñimiento al sufragante:

Según el artículo 387 del Código Penal, la persona que utilice las armas o amenace por cualquier medio a un ciudadano o a un extranjero habilitado por la ley, con el fin de obtener apoyo o votación por determinado candidato o lista de candidatos, o voto en blanco, o por los mismos medios le impida el libre ejercicio del derecho al sufragio, incurrirá de 4 a 9 años.
Fraude al sufragante:

El que mediante maniobra engañosa, obtenga que un ciudadano vote por determinado candidato, partido o corriente política, o lo haga en blanco. La persona incurrirá en prisión de 4 a 8 años.
Corrupción al sufragante:

Según el artículo 390 del Código Penal, la persona que incurra en este delito es quien prometa, pague o entregue dinero o dádiva a un ciudadano o a un extranjero habilitado por la ley para que consigne su voto a favor de determinado candidato, partido o corriente política, vote en blanco, o se abstenga de hacerlo. El ciudadano que cometa este delito incurrirá en prisión de 48 a 90 meses.
Voto fraudulento:

El que suplante a un ciudadano o a un extranjero habilitado por la ley, o vote más de una vez, o sin derecho consigne voto en una elección, plebiscito, referendo, consulta popular, o revocatoria de mandato, incurrirá en prisión de 4 a 8 años.
Favorecimiento al voto fraudulento:

El servidor público que permita suplantar a un ciudadano o a un extranjero habilitado por la ley, o votar más de una vez o hacerlo sin derecho, incurrirá en prisión de 4 a 8 años.
Mora en la entrega de documentos relacionados con una elección:

El servidor público que no haga entrega oportuna a la autoridad competente de registro electoral, sellos de urna o de arca triclave, incurrirá en prisión de 16 a 54 meses.
Alteración de resultados electorales:

El que por medio distinto de los señalados en los artículos precedentes altere el resultado de una votación o introduzca documentos o tarjetones indebidamente, incurrirá en prisión de 4 a 8 años, salvo que la conducta constituya delito sancionado por pena mayor.
Ocultamiento, retención y posesión ilícita de cédula:

El que haga desaparecer, posea o retenga cédula de ciudadanía ajena o cualquier otro documento necesario para el ejercicio del derecho al sufragio, incurrirá en prisión de 4 a 8 años.
Denegación de inscripción:

El servidor público a quien legalmente corresponda la inscripción de candidato o listas de candidatos para elecciones populares que no cumpla con esta función o la dilate o la entorpezca, incurrirá en prisión de 16 a 54 meses.
Fraude a inscripción de cédulas:

Delito conocido como trashumancia (trasteo de votos), que se da cuando por medios indebidos se desplazan a ciudadanos habilitados para votar a un lugar diferente al que residen, con el fin de obtener ventajas en los diferentes mecanismos de participación. La pena es de 4 a 9 años.
Participación en política:

El Código Penal estipula en el artículo 422 que “el servidor público que ejerza jurisdicción, autoridad civil o política, cargo de dirección administrativa, o se desempeñe en los órganos judicial, electoral, de control, que forme parte de comités, juntas o directorios políticos, o utilice su poder para favorecer o perjudicar electoralmente a un candidato, partido o movimiento político, incurrirá en multa y pérdida del empleo o cargo público. Se exceptúan de los dispuesto en el inciso anterior los miembros de las corporaciones públicas de elección popular”.
Cerrar
Plan de gobierno
Hoja de Vida
  • Perfil
  • Lugar de nacimiento:
  • Aratoca, Santander.
  • Profesión:
  • Contador público y analista de sistemas. Especialista en Docencia Universitaria, en Gestión Pública y en Sistemas de Información Gerencial.
  • Trayectoria política:
  • No tiene
  • Otros cargos:
  • Jefe de División de Soporte en Multicomputo Ltda
    (1995 – 1998).
  • Asesor contable y financiero de las empresas: Alcaldía de Concepción, Santander (1996), Universal de Curtidos
    (1999 – 2003), Almacén Katy Ltda. (2002 – 2006), Comercializadora Orbielec Ltda. (2007- 2013), Canal TRO Ltda. (2008 – 2011) e IPS Redentor (2009- 2013).
  • Gerente de la empresa Inquietudes y Soluciones Ltda.
    (1999 – 2013).