Capturan a “Clemente”, sucesor de “Tom” en “La Oficina de Envigado”

2692
Capturan a “Clemente”, sucesor de “Tom” en “La Oficina de Envigado” / Colprensa

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, anunció esta martes la captura de Jhon Fredy Yepes Hoyos, alias “Clemente”, quien había asumido como máximo líder de la estructura criminal “La Oficina”.

Según el mandatario, este sujeto era el remplazo de los alias “Tom” y “Pichi”, quienes lideraban el grupo delincuencial y fueron capturados en 2017 y 2018, respectivamente.

“Ningún criminal está por fuera del alcance de las autoridades”, expresó el alcalde a través de sus redes sociales y felicitó a la Policía, la Sijín y la Fiscalía por el trabajo articulado para ubicar y detener a alias “Clemente”.

Yepes Hoyos, según las investigaciones, llevaba varios años en “La Oficina”, aunque se caracterizaba por mantener un perfil público bajo, pero su nombre ya estaba en los radares de los grupos de inteligencia.

Esta captura se da tras la ocurrida el pasado mes de mayo, cuando alias “Barbosa”, uno de los hombres más importantes de la estructura criminal y de los más buscados en Antioquia, cayó en manos de las autoridades.

Desde ese momento, las autoridades enfocaron sus esfuerzos en el siguiente objetivo que se vio materializado este martes: “Clemente”, por quien se ofrecían 50 millones de recompensa por su paradero.