Dejan libre al Director de revista Congreso tras ser detenido por agredir a periodista

Luego de permanecer en la Unidad de Reacción Inmediata de Puente Aranda, Bogotá, quedó en libertad Gustavo Castro, el director de una publicación llamada Revista Congreso, y señalado por las autoridades de ser el presunto responsable de lesiones personales en contra de Andrea Carvajal Suárez, periodista que le reclamó por su salario de un mes.

2224
Gustavo Castro es señalado por la autoridades de ser el presunto responsable causar lesiones personales a Andrea Carvajal Suárez.

Según la víctima, ella estaba trabajando desde mayo pasado y su contrato era por cuatro meses. “Este lunes vinimos a radicar nuestra cuenta de cobro y este señor y su hijo nos recibe a golpes y a empujones, a mi compañero y a mí. En mi caso, me pegó en la cara y me trató de prostituta”, relató la joven en un vídeo que se divulgó por redes.

La decisión está justificada en la incapacidad que le dieron a la víctima, la cual fue menor a diez días por lo que el proceso debe surtirse mediante un mecanismo que se conoce como sistema abreviado, es decir, que se citan las partes a una conciliación.

En una carta que la joven periodista divulgó esta mañana en redes sociales señaló que “por el momento no se ha llegado a ningún acuerdo y mucho menos hemos realizado ningún proceso conciliatorio”.

En la página de internet de la revista Congreso (que no es tiene relación alguna con la publicación oficial del Congreso de la República), Castro se presenta como periodista, abogado y empresario colombiano. Además, exhibe un diploma que lo certifica como presunto licenciado en Comunicación Social y Periodismo.

El título fue otorgado por Logos International University, una entidad con sede en Miami, Esta-dos Unidos, que se presenta como “una institución de educación superior religiosa autónoma, in-dependiente e innovadora que propicia la tolerancia, el pluralismo, el respeto y la moral”.

<