Freskaleche, la de mayor penetración

Según Carlos Enrique Cavelier Lozano, en Freskaleche se procesan diariamente 180 mil litros de leche.

2017
Según Carlos Enrique Cavelier Lozano, en Freskaleche se procesan diariamente 180 mil litros de leche.
Archivo/ VANGUARDIA

De cada 100 hogares de la región, en 75 la marca de leche líquida con mayor frecuencia de compra es Freskaleche (pertenece a la compañía Alquería), ratificando por quinto año consecutivo como la número uno, desde el momento en que comenzó dicha medición.
El diseño de ese ranking (un estudio Brand Footprint realizado por la consultora Kantar a nivel nacional) determinó que es la marca más elegida y posicionada en Santander.
De acuerdo con Carlos Enrique Cavelier Lozano, coordinador de sueños de Alquería, Freskaleche es la número uno en venta de productos lácteos en el oriente del país y continua siendo de los afectos santandereanos.
En su concepto, es lo que llaman una empresa redonda, pues tiene una planta moderna, productos de calidad, compromiso laboral, fuertes plantas de acopio y más de 5 mil proveedores.

Nuevos productos
Cavelier Lozano expresó que para seguir con esa dinámica de crecimiento y asentamiento del mercado, en ocho días estarán en oferta dos nuevos productos que se concibieron, tras la “alianza con dos de las marcas más grandes a nivel mundial: la bebida láctea Freskaleche con adiciones M&M´S, y su yogurt Freskaleche con adiciones de Milo, de la multinacional Nestlé”.
El directivo dijo que el objetivo es colocar esos productos en más de 20 mil tenderos y autoservicios de la región.
Freskaleche procesa mensualmente 5,4 millones de litros; es decir, que tiene un acopio diario de 180 mil litros.
Con relación al crecimiento proyectado de la empresa, Cavelier Lozano expresó que estaría en el orden del 2 ó 3%.

Consumo, otro reto
El directivo dijo que el consumo per cápita anual en Colombia es del orden de 140 litros; pero el ideal sería 180 tal y como acontece en Antioquia.
Frente a la postura del Presidente de la República, Iván Duque de excluir el sector lácteo en el acuerdo comercial de Alianza del Pacífico y sus países aliados, manifestó que es “acertado y así como nos unimos productores e industria para protestar por lo que sería la quiebra del sector, debemos hacerlo para sustituir las importaciones, por lo menos en un 50%”.
Cavelier Lozano expresó que bajar los costos de producción del litro de leche permitiría competir en el mercado externo.