Menor de 11 años necesita que Medimás EPS la remita a una clínica de tercer nivel

Con tan solo 11 años, Zuleidy Trujillo Espinel, quien vive en Convención, Norte de Santander fue diagnosticada hace una semana con cáncer en el fémur. Hoy ella y su familia piden con urgencia el traslado a una clínica de tercer nivel.

2954

Un dolor en la rodilla fue suficiente para que Hilda María Espinel, madre de Zuleidy Trujillo acudiera al hospital de Convención. Hace más de una semana la menor fue remitida a la E.S.E. Hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña.

Auris Espinel, prima de la menor señaló que tras una resonancia, médicos del mencionado hospital la diagnosticaron con osteosarcoma (cáncer en el fémur).

“Necesitamos que Medimás autorice la remisión de mi prima a una institución de tercer nivel con oncólogo pediatra. Tampoco le han autorizado la biopsia para determinar la agresividad del cáncer. Cada segundo que pasa es vital para ella, si no se trata a tiempo puede perder la pierna”, manifestó Auris.

Ante la negativa de la EPS de realizar el traslado, Auris viajó de Ocaña a Bucaramanga con el fin de buscar una clínica que pueda recibir a Zuleidy.

“Esta es una situación prioritaria, Zuleidy tiene toda una vida por delante. Es tanta la desesperación que acudimos a las redes sociales para dar a conocer el caso. Yo viajé desde Ocaña buscando oportunidades para la niña aquí y me dicen que las atenciones por Medimás están suspendidas”, señala Auris Espinel.

Frente al caso, Medimás EPS se pronunció a través de las redes sociales, argumentando que la remisión no podría efectuarse por falta de camas.

“Sobre el caso de la menor Zuleidy Espinel, nos permitimos informar que la remisión a otro centro asistencial se hace bajo los criterios de georreferenciación, suficiencia de servicios y disponibilidad de camas en las clínicas a las que se presenta el usuario; así mismo, la niña ha sido presentada a los siguientes prestadores a nivel nacional: Clínica San Luis, Hospital Universitario de Santander, HUS, Fundación Hospital Pediátrico, HOMI, Instituto Nacional de Cancerología Medellín, Hospital Federico Lleras, Hospital Universitario San Vicente Fundación, Socimedicos, Foscal, Clínica SOMA, Hospital Pablo Tobón Uribe, Hospital Deptal. de Villavicencio San José Centro, Hospital San Jorge de Pereira, Clínica Bonnadona, San Rafael MAC Pereira, Oncólogos de Occidente Manizales, Armenia y Pereira, Clínica de Occidente, Imbanaco, Hospital Universitario Hernando Moncaleano, Hospital San José Infantil, Infantil de la Cruz Roja sin aceptación por no disponibilidad de camas. Nuestro equipo humano sigue trabajando para que la menor sea aceptada en una institución que cuente con los servicios que necesita a la mayor brevedad posible”.