Duque y Macri destacan realización conjunta de la Copa América

326
Colombia le hizo un llamado a la Comebol para que decida prontamente cuál será la sede del evento el otro año. (Foto: Colprensa /VANGUARDIA)

La diplomacia deportiva que ha llevado a que Colombia y Argentina se unan para hacer de forma conjunta la Copa América 2020, fue otro de los asuntos que abordaron los mandatarios de ambos países, Iván Duque Márquez y Mauricio Macri, durante el marco de la visita oficial que el presidente colombiano hace a este país.

Lea también: Portugal se coronó primer campeón de la Liga de Naciones

Incluso el presidente de Colombia le hizo un llamado a la Comebol para que decida prontamente cuál será la sede del evento el otro año. “No puedo dejar de destacar esa magnífica cooperación deportiva que lleva muchos años, recordamos como incluso en los años 40 cuando se dio la huelga de futbolistas en Argentina, eso llevó a que muchas de esas figuras fueran a Colombia y ayudaran a transformar el fútbol en su momento. Ahora en un acto sin precedentes vamos a organizar la Copa América conjuntamente el años 2020. Colombia y Argentina viviendo esa pasión por el deporte y el fútbol. Espero que la Comebol obre así de rápido como usted y yo nos ponemos de acuerdo dónde será la final”, indicó el Mandatario nacional.

Por su parte el presidente argentino sostuvo que “tras esa cooperación deportiva que tenemos durante años, ahora vamos a tener de manera conjunta la organización de la Copa América, será una experiencia inédita y muy estimulante. Muy contentos de compartir esta responsabilidad y estoy seguro que será una experiencia positiva”.