¡Histórico! Un santandereano es campeón del Arnold Palmer Cup

Aportando tres puntos y jugando a un gran nivel, el joven golfista santandereano Iván Camilo Ramírez Velandia fue el más destacado del equipo Internacional en el duelo ante el equipo de Estados Unidos en el torneo universitario de golf más importante del mundo.

1606

Con el título en el Arnold Palmer Cup cerró con broche de oro el santandereano Iván Camilo Ramírez Velandia su paso por el golf universitario de Estados Unidos y además sigue haciendo historia para el golf colombiano, al convertirse, no sólo en el primer nacional en disputar este evento, sino en ganarlo.
Iván Camilo, del registro de la Universidad de Texas Tech, integró el equipo internacional, conformado por 12 damas y 12 caballeros, que se enfrentó el fin de semana al representativo de Estados Unidos en el campo del The Alotian Golf Club en Arkansas. Además del colombiano, el equipo internacional tuvo a jugadores de Alemania, España, Escocia, Gales, Inglaterra, Japón, Suecia, Sudáfrica, Tailandia y Taiwán; mientras que en la rama femenina los países que conformaron el ‘team’ fueron Alemania, Australia, Corea del Sur, Escocia, Eslovenia, Filipinas, Francia, Irlanda, Noruega, Paraguay y Suecia.
Cabe recordar que la Arnold Palmer Cup, que reúne a los mejores jugadores del golf universitario estadounidense, se disputa desde 1997, reuniendo en principio a los mejores jugadores del golf universitario estadounidense y a los mejores de Europa también en este circuito. Desde el año anterior la selección internacional se abrió al resto del mundo, lo mismo que se puso en marcha igualmente la competencia femenina.
El joven golfista santandereano fue la gran figura del equipo Internacional al sumar tres de los cuatro puntos con los que el equipo internacional se quedó con el título de la Arnold Palmer Cup, que tuvo dos rondas de duplas mixtas, una en duplas por ramas (masculinas y femeninas) y una individual.
Iván Camilo inició su participación en el torneo haciendo pareja con la paraguaya Sofía García, con la que enfrentaron a los estadounidenses Peter Kuest y Kaitlyn Papp, con los que perdieron 3&1.
El segundo día de competencia, Iván volvió a hacer pareja con Sofía, y lograron quedarse con el triunfo sobre sus rivales de turno, Alex Scott y Will Gordon por uno arriba, 1up.
Después vino el juego de dobles caballeros, en el que el santandereano hizo dupla con el español Alex del Rey, logrando dar buena cuenta de los estadounidenses Quade Cummins y Austin Eckroat, superándolos por 3&2.
Y en el cierre, en la ronda individual Iván Camilo se enfrentó a Brandon Wu, al que venció, tras un irregular inicio, por 3&2.
Al final, el equipo Internacional se hizo a la victoria final por 33.5 a 26.5 en la cuenta total, apoyados claramente por un intratable Ramírez Velandia.
“Este es un resultado que se esperaba, pues tras ser incluido en el equipo Internacional, Iván Camilo ha estado jugando a un gran nivel y además este certamen era uno de sus objetivos principales del año”, señaló su entrenador Pedro Russi.