Patinaje de Santander brilló en Bogotá

El santandereano Juan Jacobo Mantilla Pinilla brilló en la IVálida Nacional de Carreras en Bogotá al subir cuatro veces al podio.

1481
Luis Ramírez – Fedepatín / VANGUARDIA
El santandereano Juan Jacobo Mantilla Pinilla brilló en la IVálida Nacional de Carreras en Bogotá al subir cuatro veces al podio.

El patinaje santandereano tuvo una destacada actuación en la I Válida Nacional Interclubes de carreras que se disputó en el Patinódromo El Salitre en Bogotá, al subir 10 veces al podio, cuatro de ellas al cajón más alto.
Sin duda alguna el más destacado de los patinadores santandereanos fue Juan Jacobo Mantilla Pinilla, joven deportista del registro del Club Pro Skate, quien cosechó cuatro medallas, dos de oro, una de plata y una de bronce.
Mientras que Sebastián Flórez ganó un oro y una plata, en tanto que el otro metal dorado lo consiguió Samantha Ramírez, ambos deportistas adscritos al club Hyper Speed.
Por su parte Angely Vanessa Arango del Club San Silvestre logró dos bronces, y Elimelec Ospina de Las Panteras sumó un bronce, ambos patinadores son de Barrancabermeja.

Las medallas
Juan Jacobo, que compite en categoría juvenil y quien se prepara con la selección Colombia de patinaje de carreras para disputar los Rollers Games en Barcelona, España, se hizo a sendas preseas doradas, al imponerse en la pruebas de 10.000 y 15.000 metros eliminación, mientras que fue segundo en los 10.000 metros puntos, y se hizo al tercer lugar en los 10.000 metros combinados (puntos y eliminación).
Por su parte Sebastián Flórez, que corrió en categoría prejuvenil, ganó la medalla de oro en los 1.000 metros y fue segundo en los 500 metros.
Mientras que Samantha Ramírez consiguió el cuarto oro para Santander al imponerse en los 1.000 metros en la categoría prejuvenil damas.
Y los bronces de Angely Vanessa Arango llegaron en las pruebas de 100 y 200 metros en prejuvenil damas; mientras que Elimelec Ospina terminó tercero en los 100 metros juvenil varones.