Santander comenzó con victoria en el Torneo Nacional Juvenil

La Selección Santander tiene jugadores de los clubes Atlético Bucaramanga, Real Santander, Alianza Petrolera, Miami Soccer, Real Caracolí, Campo Hermoso y Panteras.

946
Suministrada / VANGUARDIA
La Selección Santander goleó 4-0 a Putumayo en la primera fecha del Campeonato Nacional de fútbol categoría juvenil , que se disputa en Bogotá.

La Selección Santander de fútbol categoría juvenil comenzó de la mejor manera su participación en el Zonal del Campeonato Nacional Masculino, que empezó ayer en Bogotá, pues en la primera salida logró una contundente victoria 4-0 sobre Putumayo.
Los chicos dirigidos por Germán Wandurraga y Luis Castellanos tuvieron el debut soñado gracias a los goles de Víctor Cuéllar (2), Nicolás Ortiz y Duván Ruiz.
Santander dominó los 90 minutos y en el primer tiempo logró dos anotaciones que les dieron la tranquilidad para manejar el encuentro.
“El equipo jugó bien. Se propuso fútbol que era lo importante y tuvimos opciones, unas las concretamos y en otras nos faltó un poco. Lo importante es ganar en el primer partido y ahora descansar este miércoles (hoy), analizar los rivales y el jueves enfrentar a Quindío en nuestro segundo partido”, dijo Germán Wandurraga, entrenador del equipo santandereano.
Con la ventaja a su favor, Santander manejó los tiempos y en la segunda mitad consiguió los otros dos goles que sentenciaron el partido y le brindaron los tres primeros puntos.
En el otro juego de la primera fecha, Bogotá goleó 6-2 a Arauca. Los locales son primeros del zonal con tres puntos y +6 en goles anotados, seguidos de Santander con los mismos 3 y cuatro goles a favor.
Arauca y Putumayo no tienen puntos, al igual que Quindío, que hará su debut hoy.
Cabe resaltar que el certamen se está disputando en la cancha de La Morena en Bogotá y además de entregar dos cupos a la gran final, servirá para definir las selecciones que clasificarán a los próximos Juegos Deportivos Nacionales que se disputarán a final de año.
Hoy, en la segunda fecha del zonal, se disputarán los juegos entre Arauca y Putumayo a las 9:30 a.m. y dos horas después Bogotá se medirá ante Quindío. Santander tendrá descanso y volverá a jugar mañana frente al representativo de Quindío.