Siete santandereanos al Suramericano de atletismo

La Liga Santandereana de Atletismo desplazó 13 deportista al Nacional de Clubes y Municipios en Cali, logrando siete cupos en la selección Colombia que el próximo fin de semana disputará en Suramericano sub 20.

1283
Archivo / VANGUARDIA
Erick Daniel Barbosa, quien se hizo a la medalla de oro en lanzamiento de martillo en el Nacional de Cali el pasado fin de semana con una marca de 61,68 metros, es una de las cartas fuertes que tiene Colombia para el Suramericano sub 20.

Siete santandereanos lograron cupo en la selección Colombia de Atletismo que disputará el próximo fin de semana, 15 al 16 de junio, el Campeonato Suramericano sub 20 del deporte base que se disputará en el estadio ‘Alberto Grisales’ de Cali.
Los cupos los consiguieron en el Campeonato Nacional de Clubes y Municipios que se realizó el pasado fin de semana en la capital del Valle del Cauca, en donde los atletas santandereanos sumaron nueve preseas, cuatro de oro, tres de plata y dos de bronce.
En ese Nacional, los medallistas de oro fueron Eliana Fuentes García (Club Gacelas) en 400 metros planos; Erick Daniel Barbosa (Club Futuras Estrellas) en lanzamiento de martillo; Juan Sebastián Ascanio (Club Maratón Sport) en 3.000 metros con obstáculos; y Sebastián Barrera Ballesteros (Club Golden) en 400 metros con vallas.
En tanto que los metales plateados llegaron a través de María Sofía Ayala (Club Maratón Sport) en 3.000 metros con obstáculos; Alejandro Durán Durán (Club Maratón Sport) en 3.000 metros con obstáculos; y María Alejandra González (Club Gacelas) en 400 metros con vallas.
Y las medallas de bronces fueron para Diego Alejandro Muñoz (Club Al Trote) en los 3.000 metros con obstáculos y para Omar Agudelo (Club Gacelas) en los 400 metros con vallas.

A selección Colombia
Tras los resultados obtenidos y por lo evaluado por la comisión técnica de la Federación Colombiana de Atletismo, siete deportistas santandereanos vestirán y defenderán el tricolor nacional en el Suramericano sub 20 el próximo fin de semana.
Eliana Fuentes fue inscrita para competir en 400 metros planos, 400 metros con vallas y el relevo de 4×400 metros, mientras que María Alejandra González correrá 400 metros con vallas y el relevo de 4×400.
Sebastián Barrera fue ‘matriculado’ para disputar los 400 metros con vallas y el relevo de 4×400 metros. Omar Agudelo competirá en los 400 metros con vallas.
Por su parte Juan Sebastián Ascanio y Diego Alejandro Muñoz serán la cuota nacional 3.000 metros con obstáculos.
Y Erick Daniel Barbosa tendrá competencia en lanzamiento de martillo.
La gran ausencia de Santander es la olímpica Carolina Ulloa Daza, quien no pudo competir la prueba de lanzamiento de martillo en el Nacional del pasado fin de semana por una molestia muscular, quedándose sin opción de clasificar al Suramericano sub 20.