Capturado hombre que habría abusado de cuatro de sus hijas en Piedecuesta

Capturaron a hombre que habría abusado de 4 de sus hijas en Piedecuesta

5233
Foto/ Archivo
Hasta el sector de La Gloria, Cesar, el pasado martes, viajaron funcionarios del Caivas y agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI de la Fiscalía de Bucaramanga.

Hasta el sector de La Gloria, Cesar, el pasado martes, viajaron funcionarios del Caivas y agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI de la Fiscalía de Bucaramanga, para capturar a un hombre señalado de abusar de cuatro de sus siete hijos en Piedecuesta.

Según las autoridades, el señalado se había adentrado en una zona rural a sabiendas de que los abusos habían salido a la luz.

En su contra, un juzgado emitió una orden de captura por acto sexual, acceso carnal con menor de 14 años y demanda y explotación con menor de 18 años, la cual se hizo efectiva la tarde del martes. 

Este aberrante hecho sucedió en un asentamiento humano en Piedecuesta donde, durante cuatro años, el hombre habría cometido los vejámenes.

Leticia Tirado Ariza, comisaria de Familia de Piedecuesta, manifestó que el caso salió a luz luego de que al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, ingresó una llamada en la que se advertía sobre los atentados en contra de  las niñas.

“Nos llegó un oficio del Icbf y junto con la Policía procedimos a retirar de ese hogar a un total de siete menores de edad: seis niñas y un niño (todos hijos biológicos del señalado violador)”, afirmó la funcionaria.

Cuatro de estas menores de edad, de 10, 12, 15 y 17 años, manifestaron en entrevistas que su padre las venía accediendo carnalmente.

“Las niñas preferían que les hiciera de todo a ellas con tal de que no tocara a las hermanitas y el hermanito menor (de 2, 5 y 8 años)”, agregó Tirado Ariza.

Con dicha información, los menores fueron sometidos a exámenes para corroborar la veracidad de la denuncia.  El Instituto estableció que efectivamente hubo acceso en las cuatro niñas.

Según las autoridades, la mamá de los niños estaba al tanto de lo que ocurría, pero nunca denunció las agresiones sexuales.

La tarde de este miércoles, en el Centro de Servicios Judiciales de Piedecuesta, el capturado es presentado ante un Juez de Control de Garantías quien decidirá si el hombre es enviado o no a la cárcel.