Hombre es acusado de asaltar una droguería en Piedecuesta

3468
M.V. / VANGUARDIA
José Edinson Bohóquez.

“Si se mueve se muere”, estas eran las palabras que le expresaba un asaltante a su víctima, una empleada de una farmacia en Piedecuesta, mientras que con un cuchillo la amedrentaba para que entregara el dinero de la caja registradora.

Este atraco, de acuerdo con lo revelado por las autoridades, ocurrió en la Manzana E del barrio Santelmo I del municipio antes mencionado, en momentos en que al establecimiento comercial, fingiendo ser un cliente y utilizando un casco cerrado, ingresó el asaltante.

Según narró la trabajadora del lugar, este sujeto rompió el cerrojo de una puerta y llegó hasta la caja registradora. Allí, tras intimidarla con el arma blanca, sustrajo $573.000 en efectivo del producido del día y se dio a la fuga.

Varias personas que pasaban por el lugar se percataron de la situación y emprendieron la persecución que llegó hasta la diagonal 5B con calle 1N del barrio La Argentina.

En la reacción policial, el señalado delincuente, identificado como José Edinson Bohórquez, se salvó de ser linchado por la ciudadanía, y el dinero fue recuperado.

Al ser presentado en audiencias, este hombre fue cobijado por un juez de garantías con el beneficio de detención domiciliaria.