Alcalde de San Gil retiró proyecto sobre alumbrado público

Por medio de una carta, el alcalde , Ariel Fernando Rojas, manifestó al Concejo Municipal el retiro del proyecto de acuerdo que planteaba crear una empresa de economía mixta para manejar el servicio de alumbrado público.

1050
Por medio de una carta el mandatario solicitó el retiro del proyecto al Concejo Municipal. La iniciativa buscaba crear una empresa de economía mixta para el manejo del alumbrado público.

El alcalde de San Gil, Ariel Fernando Rojas, manifestó al Concejo Municipal, por medio de una carta, el retiro del proyecto de acuerdo que planteaba la creación de una empresa de economía mixta para el manejo del alumbrado público. La solicitud llegó a los corporados en medio del segundo debate que se adelantaba del proyecto.

En la comunicación el alcalde señaló que presentó un derecho de petición en ejercicio de prerrogativa constitucional al representante legal de la Electrificadora de Santander, Essa.

Lea también: Cafeteros de la provincia recibirán beneficios por renovar sus cultivos

Esto “con el fin de sustentar el presunto incumplimiento de las obligaciones pactadas en el convenio vigente, y de esta manera, anexar los documentos respectivos para que la corporación pueda tener suficiente ilustración y así debatir con mayor claridad”, establece el documento.

En el debate que se realizó previo al retiro de la iniciativa, algunos concejales habían manifestado su negativa ante el proyecto. Otros habían defendido que se archivara y se considerara después.

El presidente del Concejo Municipal, José Gregorio Ortiz Pérez, afirmó que en la jornada que se realizó no se contó con todos los documentos y voces necesarias para realizar un buen debate. Asimismo, manifestó que en agosto seguirán con este proceso y con unos “temas de unas mesas de trabajo que trató el ponente del proyecto”.

Juan Carlos Sánchez Rodríguez, ponente de la iniciativa, mencionó que se va a buscar armar unas mesas de trabajo. “Este proyecto así lo haya retirado, tenemos la necesidad de reunirnos con el Comité de Alumbrado Público, con el señor alcalde y la interventoría”, señaló. De igual forma, destacó que van a “solicitar que se haga una cuenta conjunta entre el municipio de San Gil y las empresas públicas de Medellín”.