Confirman inhabilidad de exalcalde de Girón, Luis ‘loco’ Quintero

915
Confirman inhabilidad de exalcalde de Girón, Luis ‘loco’ Quintero.
Archivo / VANGUARDIA

La Procuraduría General de la Nación confirmó la destitución e inhabilidad por 10 años del exalcalde de Girón Luis Alberto Quintero, por irregularidades en la constitución de una sociedad de economía mixta del orden municipal.

Según el ente de control disciplinario, al celebrar un contrato con Growing Network S. A. para la constitución de una sociedad de economía mixta denominada “Movilidad y Servicios Girón S.A.S.”, Luis Alberto ‘el loco’ Quintero causó detrimento al patrimonio público, al estipular en los estatutos sociales la distribución de dividendos en proporción al capital suscrito y no al pagado.

Lea también: Acapulco: zona de alta afluencia de ciclistas tendrá CAI

La Procuraduría concluyó que con las fallas en los estatutos, los dividendos generados por la sociedad de economía mixta entre las vigencias 2011 – 2014 fueron distribuidos como si Growing Network S. A., aportante privado, hubiese pagado el 100% del capital suscrito, cuando en realidad lo hizo en el segundo trimestre del 2014. “Esta actuación de Quintero González generó que la Alcaldía municipal dejará de percibir más de $600 millones durante las vigencias 2011, 2012, 2013 y el primer trimestre de 2014, a pesar de haber pagado la totalidad de sus obligaciones, lo cual constituyó un favorecimiento al socio privado”, consideró el Ministerio Público.

Candidatura truncada
La ratificación de la sanción disciplinaria por parte de la Procuraduría trunca las intenciones electorales del ‘loco’ Quintero de volver a ser candidato como Alcalde de Girón, en las elecciones regionales del próximo mes de octubre.

La Procuraduría calificó la falta del exfuncionario como gravísima cometida a título de culpa gravísima.