Parquear en zonas prohibidas, las multas más comunes en Socorro, Santander

566
Parquear en zonas prohibidas, las multas más comunes en Socorro, Santander. Archivo / VANGUARDIA

En el marco del ‘Día mundial de la seguridad vial’, los ciudadanos de Socorro participaron activamente de una jornada de educación vial donde la Policía de Tránsito, con apoyo de la Policía Nacional, realizó actividades didácticas en el Parque de la Independencia.

Le puede interesar: Socorro ya tiene oficina para atención de PQR en temas de salud

La actividad consistía en ubicar a los peatones en la cebra para cruzar la calle y a los conductores a detenerse y dar prioridad a los peatones: “una campaña dirigida a los diferentes actores viales como motociclistas, ciclistas, peatones y conductores de servicio público y particular. Esto con el fin de enseñar a respetar las normas de tránsito así como el conducir sin consumir bebidas embriagantes, sustancias psicoactivas y respetar las zonas peatonales”, dijo a Vanguardia el Intendente Oscar Ochoa.  A su vez, explicó que la campaña también iba dirigida a peatones pues son ellos quienes dan ejemplo a los más pequeños.

Lea también: Lucila, la mujer que abona su vida con amor, jardinería y suerte

Según el uniformado, los comparendos más comunes en Socorro son los que tienen que ver con vehículos mal estacionados, no respetar las señales de tránsito y actos de intolerancia: “pero hay que dejar claro que los infractores también pueden ser los mismos peatones. Deben transitar por los andenes y zonas seguras. El no hacerlo acarrea a una infracción de tránsito que está estipulado en el Código Nacional de Tránsito”.