Publicidad
Publicidad
Vie Dic 9 2016
21ºC
Actualizado 08:49 am

altas cortes

Septiembre 28, 06:21 pm
Con la decisión de inhibirse las cosas respecto de la edad de retiro forzoso siguen intactas.
Noviembre 11, 09:25 pm
La Sala Plena del Consejo Estado decretó este martes, con 17 votos a favor y seis en contra, la nulidad de la elección del magistrado Pedro Munar Cadena, presidente de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura.
Julio 3, 11:45 am
El presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció que durante el próximo cuatrienio trabajará por las reformas que quedaron pendientes en su primer gobierno, entre ellas a la justicia y a entidades de control. Ya anunció que dentro de ellas pondrá en consideración eliminar la facultad nominadora de las cortes.
Mayo 12, 10:11 am
Podría decirse que el clamor popular, ese que es tan alejado de las formas, resulta quedándose en un registro de críticas pues no siempre -o casi nunca- es escuchado por las Entidades u Organismos que trabajan para la ciudadanía.
Enero 15, 05:50 pm
El 2012 no fue precisamente el mejor año para la rama judicial, analistas y constitucionalistas coinciden en que las altas cortes sufrieron un declive en el prestigio, que como máximos administradores de justicia los caracterizaba.
Agosto 19, 11:57 am
El más reciente episodio que sacó a flote esta relación fue la elección del magistrado Luis Guillermo Guerrero para la Corte Constitucional.
Agosto 15, 03:12 pm
Así lo aseguró el presidente del Partido Liberal, Simón Gaviria, quién también dijo que su colectividad quiere ser un interlocutor en el tema de paz.
Marzo 29, 02:58 pm
El Congreso podría devolverle las funciones nominadoras a las Altas Cortes en el proyecto de reforma a la justicia que se encuentra en su quinto debate en la comisión Primera del Senado de la República.
Noviembre 9, 06:27 pm
El Consejo de Estado se manifestó en contra de la participación del Gobierno en la dirección de la Rama Judicial.
Noviembre 4, 04:06 pm
Los presidentes de las Altas Cortes respondieron a las afirmaciones hechas por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, sobre las altas pensiones devengadas por los magistrados.
Publicidad
Publicidad