Publicidad
Sáb Abr 29 2017
28ºC
Actualizado 02:57 pm

cacaoteros de Santander

Mayo 13, 04:50 pm
La renovación de cultivos durará tres años y permitirá mejorar el material genético del cacao.
Agosto 5, 09:01 am
Los efectos del fenómeno de ‘El Niño’, que azota actualmente al país, empiezan a afectar a los agricultores santandereanos. De las 20 mil toneladas de cacao que se producen anualmente en la región, se perderían 8.000 toneladas este año por el exceso de sol y la escasez de agua. Esta situación afecta a 18 mil familias cacaoteras del departamento.
Mayo 2, 09:52 am
Una oportunidad económica y comercial tendría el gremio cacaotero en el país, de acuerdo con una investigación realizada en Santander, en la que se descubrió que la peptina, utilizada para la elaboración de mermeladas, puede ser extraída de la cáscara de cacao.
Abril 3, 12:01 am
La tonelada de cacao en el mercado externo se vende a US$3.021; un auxilio de $500 por kilo vendido durante tres meses y un dólar cercano a los $2.000, son tres variables económicas que están favoreciendo a los cacaoteros colombianos.
Enero 14, 12:01 am
La Secretaría de Agricultura de Santander advirtió que este año se ejecutarán $1.900 millones en la realización de los estudios de prefactibilidad y factibilidad del proyecto de construcción de la planta.
Diciembre 9, 12:01 am
Hay zonas donde los cacaos tienen aromas y sabores exóticos. Con el mapa organoléptico se sabrá de manera exacta en que zona se producen.
Agosto 29, 03:10 pm
Vanguardia.com muestra cómo avanza la manifestación campesina en el sector de La Azufrada, en la vía que de Bucaramanga conduce a Barrancabermeja. Allí se concentran, en su mayoría, los productores de cacao de la región.
Abril 23, 12:01 am
Cerca del 70% de las familias cacaoteras del departamento, de donde sale el 50% de la producción de cacao del país, están endeudadas con créditos adquiridos a través del Banco Agrario y otras entidades del sector.
Abril 1, 11:33 am
Para la legalización de los recursos anunciados como adición al subsidio de la Gobernación de Santander por kilo vendido, se conformará el Fondo Departamental para la Comercialización Agropecuaria.
Marzo 4, 07:30 pm
Luego de tres horas de reunión entre el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, y los representantes de los cacaoteros, las partes anunciaron que se levanta el paro que hasta el momento hacia parte de los bloqueos y marchas en todo el país.
Publicidad
Publicidad
Publicidad