Publicidad
Publicidad
Mié 29 de Jul de 2015
23ºC
Actualizado 09:33 pm

California Santander

Enero 13, 03:16 pm
Si bien existen planes para el desarrollo de proyectos para los habitantes del páramo de Santurbán, Santander, no hay definida una fecha de inicio de la mayoría de estos. Los habitantes de la zona reclaman acompañamiento y continuidad de autoridades competentes en los temas del páramo.
Noviembre 25, 05:59 pm
Así lo manifestaron habitantes del municipio minero quienes temen porque en el municipio ocurra una tragedia. Autoridades citaron a consejo de seguridad en California, Santander.
Octubre 30, 03:58 pm
Ante la “grave” situación que se vive en la provincia de Soto Norte de Santander, por no conocer la delimitación del Páramo Santurbán, 120 pequeños mineros del municipio de California protestaron por la falta de trabajo.
Septiembre 30, 03:40 pm
En esta reunión, programada para el próximo 8 de octubre en el municipio de California, se escucharán propuestas para un modelo de desarrollo sostenible en la provincia de Soto Norte, en el que la minería y medio ambiente puedan convivir.
Agosto 13, 12:01 am
Ayer se realizó el cierre de la bocamina ‘La Bodega’, en zona rural del municipio de California. La clausura de dicha veta para la actividad minera informal la realizaron de manera conjunta la Alcaldía de dicho municipio, la Agencia Nacional Minera y la Cdmb.
Julio 23, 07:40 pm
El alcalde de California, Santander, Víctor Arias, espera el apoyo de las autoridades policiales, departamentales, nacionales, ambientales y de la empresa privada minera, para proceder al cierre de las bocaminas donde se ejerce la minería ilegal.
Febrero 25, 06:00 pm
Cerca de 50 personas protestaron este lunes por lo que consideran falta de oportunidades laborales para los residentes de este municipio santandereano de parte de la empresa minera AUX Colombia. La manifestación terminó en desmanes con la Policía.
Agosto 15, 11:48 am
El plantón, que se realiza desde las 7:00 a.m. de este miércoles, transcurre de manera pacífica.
Noviembre 21, 04:41 pm
La denuncia fue hecha por la Directora de la Corporación Autónoma de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, quien indicó que el predio, ubicado en la microcuenca de la quebrada Angosturas, fue adquirido por la autoridad ambiental para conservar un ecosistema estratégico.
Publicidad
Publicidad