Publicidad
Lun Abr 24 2017
23ºC
Actualizado 10:39 am

central de Fukushima

Febrero 20, 03:07 pm
Fukushima Daiichi empieza a acoger a los primeros visitantes, especialmente estudiantes y población.
Abril 14, 09:22 am
Antes de desactivarse, el robot logró suministrar datos sobre la radiación.
Diciembre 3, 05:34 pm
El terremoto que sacudió Japón en marzo de 2011 y que causó un maremoto y el accidente nuclear de Fukushima afectó también al campo gravitatorio de la Tierra, según relevó hoy la Agencia Espacial Europea (ESA).
Octubre 22, 09:17 am
La compañía operadora de la central nuclear accidentada de Fukushima, Tepco, anunció haber detectado una pequeña cantidad de cesio en muestras extraídas del océano Pacífico, fuera del puerto de la central.
Octubre 10, 06:42 am
El operador de la central nuclear de Fukushima, TEPCO, reveló hoy haber detectado una radiactividad de 1,4 becquereles por litro de cesio 137 en una muestra de agua de mar recogida a un kilómetro de la planta.
Agosto 21, 11:05 am
La Autoridad de Regulación Nuclear de Japón (NRA) propuso hoy elevar la gravedad de la última fuga de agua radiactiva en la central de Fukushima del nivel 1 al 3, en lo que supone el peor incidente en la planta desde el estallido de la crisis en 2011.
Marzo 10, 07:52 am
Un año después de la catástrofe nuclear de Fukushima (Japón) la Unión Europea sigue dividida sobre el futuro y la seguridad de la controvertida energía nuclear de la que muchos países se niegan a prescindir por motivos principalmente económicos.
Enero 12, 10:29 am
El Gobierno de Fukushima anunció hoy que planea analizar la leche materna de 10.000 mujeres que residen en la provincia, sede de la maltrecha central nuclear de Fukushima Daiichi, para cotejar los niveles de contaminación radiactiva.
Enero 4, 10:22 am
El ministro nipón a cargo de la gestión de la crisis nuclear, Goshi Hosono, detalló un plan orientado a convertir la provincia de Fukushima en un centro para promover la seguridad nuclear.
Noviembre 28, 03:07 pm
El director de la central nuclear de Fukushima, Masao Yoshida, deja su puesto por motivos de salud tras ocho meses en los que temió perder el control de la situación y, en ocasiones, actuó por su cuenta, aún a costa de disgustar a la jerarquía.
Publicidad
Publicidad
Publicidad