Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 10 2016
24ºC
Actualizado 01:40 pm

código penitenciario

Abril 16, 05:20 pm
El director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, general Saúl Torres, explicó que desde la implementación del nuevo código penitenciario, es decir desde finales de enero del 2014, ya han salido de las cárceles cerca de 9.335 personas.
Enero 21, 03:14 pm
Entre 7 mil y 9 mil personas que están internas en las cárceles del país podrán empezar a ser beneficiados con la entrada en vigencia, este martes, del nuevo Código Penitenciario que flexibilizó los parámetros para permanecer privado de la libertad.
Diciembre 4, 07:04 am
La plenaria del Senado aprobó con 91 votos el proyecto de Código Penitenciario que permitiría la salida de más de siete mil reclusos de las cárceles del país, esto como medida paliativa para solucionar la grave crisis penitenciaria.
Junio 19, 10:05 am
El juez Carlos Moreno, miembro de la Corporación de Jueces y Magistrados, manifestó su rechazo al artículo del Código Penitenciario que establece que los funcionarios judiciales deben autorizar las entrevistas que los periodistas les quieran hacer a los presos.
Junio 19, 07:29 am
La plenaria de la Cámara de Representantes aprobó, en segundo debate, el proyecto de ley de reforma al Código Penitenciario y Carcelario, que era de interés del Gobierno Nacional.
Mayo 29, 08:22 am
La primera sesión de debate que tuvo el proyecto de ley al código penitenciario de interés del Gobierno Nacional, giró en torno a una proposición de archivo propuesta por el representante Henry Humberto Arcila.
Mayo 7, 05:40 pm
La Comisión Primera de la Cámara de Representantes aprobó, en primer debate, la Reforma al Código Penitenciario. El proyecto ahora pasa a plenaria de dicha corporación, pero aún no responde asuntos relacionados con el tratamiento a cárceles de militares.
Abril 30, 05:41 pm
La Comisión primera de la Cámara de Representantes empezó este martes la aprobación del articulado del proyecto de ley que busca reformar el actual Código Penitenciario, normas con las cuales el Gobierno Nacional espera tener nuevas medidas que ayuden a solucionar la crisis de las cárceles que vive el país.
Marzo 21, 11:50 am
En la mañana de este jueves, la Ministra de Justicia, Ruth Stella Correa, junto con el Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, el director del Inpec, general Gustavo Adolfo Ricaurte, y los presidentes de Senado y Cámara, Roy Barreras y Augusto Posada, fue radicado el proyecto del nuevo Código Penitenciario.
Marzo 21, 05:54 am
El proyecto de nuevo Código Penitenciario que presentará este jueves la ministra de Justicia, Ruth Stella Correa, para que haga trámite en el Congreso, busca la resocialización efectiva de los internos y la estabilización de la población carcelaria, para lo cual contempla varias medidas que limitan el ingreso de personas a las cárceles.
Publicidad
Publicidad