Publicidad
Publicidad
Sáb 25 de Abr de 2015
22ºC
Actualizado 06:25 pm

cónclave de cardenales

Enero 4, 10:48 am
El zapatoqueño José de Jesús Pimiento Rodríguez, actual arzobisbo emérito de Manizales, asumirá como nuevo cardenal de la Iglesia Católica desde el próximo 14 de febrero.
Marzo 14, 08:02 am
El papa argentino Jorge Mario Bergoglio ha adoptado el nombre de Francisco, como figura en la página oficial del Vaticano, informó a Efe el portavoz del Vaticano, el jesuita Federico Lombardi.
Marzo 14, 06:49 am
La alianza internacional Cidse, que agrupa a 16 organizaciones católicas en favor del desarrollo, subrayó hoy que la elección del nuevo papa Francisco es una muestra del compromiso de la Iglesia Católica con el desarrollo sostenible y la dignidad humana.
Marzo 13, 04:57 pm
El cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio fue elegido como el sucesor de Benedicto XVI.
Marzo 13, 03:06 pm
"¿Quo nomine vis vocari?" ("¿Con que nombre quieres ser llamado?"). El nuevo pontífice respondió "vocabor Franciscus" (Me llamaré Francisco). Es la pregunta que le ha hecho el cardenal Giovanni Battista Re al nuevo papa, en nombre todos los electores.
Marzo 13, 02:15 pm
El cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio ha sido elegido este miércoles nuevo papa y ha escogido el nombre de Francisco.
Marzo 13, 01:43 pm
La limpieza de la imagen de la Iglesia Católica, mayor participación de la mujer en cargos clericales y la reconquista de los creyentes, son algunos de los retos a los que se enfrentará el nuevo Papa, según los analistas.
Marzo 13, 01:23 pm
La "fumata blanca" instalada en la capilla Sixtina del Vaticano ha anunciado que la Iglesia católica tiene un nuevo papa.
Marzo 13, 01:15 pm
Una explosión de júbilo general se ha registrado en la Plaza de San Pedro después que la fumata blanca surgiese de la chimenea de la Capilla Sixtina, que significa que los 115 cardenales han elegido al sucesor de Benedicto XVI.
Marzo 13, 11:53 am
Los 115 cardenales que eligen al sucesor de Benedicto XVI iniciaron la sesión vespertina en la que volverán a votar, después de los dos intentos emprendidos durante la reunión de la mañana que no lograron el consenso necesario.
Publicidad
Publicidad