Publicidad
Publicidad
Sáb 6 de Feb de 2016
23ºC
Actualizado 08:21 pm

corte de La Haya

Diciembre 16, 11:25 am
La Corte reconoció que "Costa Rica tiene soberanía sobre el territorio en litigio".
Octubre 5, 12:08 pm
Nicaragua ha criticado al gobierno de Colombia por no aceptar el fallo.
Mayo 8, 07:23 pm
Este jueves se dieron a conocer las razones por las que cuatro magistrados (de nueve) se apartaron del fallo de la Corte Constitucional que determinó que era necesario tramitar un tratado con Nicaragua para aplicar el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, que entregó a ese país un área importante de mar territorial colombiano.
Marzo 18, 11:44 am
Legisladores de trece países agrupados en la Alianza Parlamentaria Democrática de América, APDA, denunciarán al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ante la Corte Penal Internacional de La Haya por supuestas violaciones de los derechos humanos cometidas en la represión de las protestas en ese país.
Diciembre 8, 02:37 pm
Nicaragua acudió a Estados Unidos, un tradicional aliado de Colombia en el campo político y militar, para hacer cumplir la sentencia de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que definió la frontera marítima entre ambos países en el Caribe.
Diciembre 4, 04:39 pm
El jefe del Ejército de Nicaragua, general Julio César Avilés, se declaró este miércoles "convencido" de que Colombia terminará reconociendo la sentencia de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que definió la frontera marítima entre ambos países en el Caribe.
Noviembre 19, 02:39 pm
Siguen las opiniones de quienes piden que el Gobierno Nacional solicite la revisión de esa decisión.
Noviembre 19, 08:59 am
En el primer aniversario del fallo de la Haya que le quitó a Colombia 75 mil kilómetros de mar, para entregárselos a Nicaragua, la cancillería informó que aún el pool de abogados del Gobierno aún no han encontrado un hecho nuevo que permita la revisión del fallo. Sin embargo, la canciller María Ángela Holguín dijo que el tema sigue en estudio.
Septiembre 14, 09:45 am
Uribe respondió acusaciones de Daniel Ortega sobre fallo de la CIJ
Septiembre 9, 06:54 pm
El presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció que la posición del gobierno colombiano es que el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya no es aplicable. “Sin un tratado que fije límites con ese país el fallo de la Corte no es aplicable”.
Publicidad
Publicidad