Publicidad
Publicidad
Sáb Feb 13 2016
23ºC
Actualizado 06:00 pm

Corte Internacional de Justicia de La Haya

Octubre 8, 04:44 pm
Al término de la segunda semana de audiencias preliminares ante la Corte Internacional de Justicia, sobre el diferendo con Nicaragua, la canciller María Ángela Holguín se mostró optimista por los argumentos que presentó la defensa de Colombia en el tribunal.
Octubre 6, 07:17 am
Colombia se defiende argumentando que la CIJ no es competente para juzgar este caso.
Septiembre 30, 06:42 pm
Colombia insiste que la CIJ no es competente para resolver sobre la demanda de Nicaragua.
Septiembre 27, 01:43 pm
Nicaragua demandó a Colombia en 2013, para que cumpla el fallo emitido por el tribunal en 2012.
Agosto 15, 04:38 pm
El jefe del Ejército nicaragüense, el general Julio César Avilés, dijo hoy que Colombia busca ganar tiempo ante la Corte de La Haya, a la que el país andino pidió que se declarara "sin competencia" para ver la demanda con la que Nicaragua reclama una plataforma continental extendida en el mar Caribe.
Julio 17, 04:31 pm
La Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya suspendió la demanda marítima de Bolivia contra Chile hasta que haya una resolución del recurso chileno de excepción preliminar a la jurisdicción del tribunal, dijo hoy el ex presidente boliviano, Carlos Mesa.
Abril 14, 03:38 pm
El presidente de Bolivia, Evo Morales, presentará mañana martes junto al agente Eduardo Rodríguez, la memoria de la demanda marítima de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia, CIJ, para que se obligue a Chile a negociar de "buena fe y seriamente" una salida al océano Pacífico al país andino amazónico, anunció hoy el gobierno.
Marzo 23, 03:55 pm
El presidente Evo Morales anunció hoy que Bolivia respetará cualquier fallo que emita la Corte Internacional de Justicia, CIJ, en el proceso que presentó contra Chile por un acceso soberano al mar, y ratificó la entrega de la memoria que sustentará la demanda el próximo 17 de abril en La Haya.
Febrero 8, 04:14 pm
Tras el fallo de la Corte Internacional de Justicia, CIJ, que favoreció en alguna medida a Perú en el diferendo con Chile, Bolivia debe asumir una actitud "prudente y firme" en su decisión de encarar su demanda en La Haya, además impulsar un acercamiento diplomático con la administración de Michelle Bachelet, según dos excancilleres y un excónsul general en Santiago.
Febrero 3, 03:25 pm
El presidente Evo Morales, el agente ante la Corte Internacional de Justicia, CIJ, Eduardo Rodríguez Veltzé, y seis excancilleres de Bolivia decidieron hoy mantener la demanda marítima interpuesta contra Chile ante ese tribunal de las Naciones Unidas con sede en la ciudad holandesa de La Haya.
Publicidad
Publicidad