Publicidad
Mié Mayo 24 2017
21ºC
Actualizado 06:31 am

Crisis en Paraguay

Agosto 12, 09:47 am
Paraguay fue suspendido de la Unasur tras la destitución de Fernando Lugo de la Presidencia en junio pasado.
Julio 10, 11:16 am
El expresidente Fernando Lugo hizo mucho daño a la Iglesia Católica, dijo este martes el obispo del departamento de Alto Paraná, monseñor Rogelio Livieres, tras entrevistarse con el presidente Federico Franco en el palacio de Gobierno.
Julio 9, 03:12 pm
El Gobierno de Paraguay presentó una demanda ante el Tribunal Permanente del Mercosur para restablecer sus derechos en el bloque, del que fue suspendido temporalmente.
Julio 6, 05:00 pm
La OEA atrasó para el martes una sesión extraordinaria de su Consejo Permanente convocada inicialmente para el lunes, que estudiará el informe sobre Paraguay de la misión liderada por el secretario general, José Miguel Insulza.
Julio 5, 05:01 pm
Paraguay debe aprovechar su suspensión del Mercosur para integrarse al mundo globalizado, dijo el ministro de Hacienda Manuel Ferreira Busquetti, mientras empresarios locales piden al gobierno modificar la relación con el bloque o lisa y llanamente autoexcluirse.
Julio 5, 02:17 pm
El presidente de Venezuela dijo que ordenó el retiro del personal militar al denunciar amenazas "hasta de muerte" contra esa delegación a la que, aseguró, acusan de estar preparando un golpe en ese país.
Julio 5, 11:01 am
El expresidente paraguayo presentó un nuevo recurso de inconstitucionalidad para buscar la declaración de nulidad del "juicio político" que llevó a su destitución, informó hoy uno de sus abogados.
Julio 3, 08:04 am
El expresidente paraguayo Fernando Lugo afirma que la OEA deberá "como mínimo" excluir a su país de esa organización panamericana por el "golpe" que supuso su destitución en un proceso que considera "amañado" por el Congreso.
Junio 25, 10:33 am
El Consejo Permanente de la OEA se reunirá este miércoles en su sede en Washington para analizar la crisis desatada en Paraguay por la destitución de Fernando Lugo.
Junio 24, 06:18 pm
La presión política sobre Paraguay tras la destitución del presidente Fernando Lugo aumentó este domingo después de que Colombia, Ecuador, Venezuela, Uruguay y Chile retiraron o llamaron a sus embajadores en Asunción, mientras que el Mercosur suspendió a ese país para su próxima cumbre.
Publicidad
Publicidad
Publicidad