Publicidad
Publicidad
Vie Dic 9 2016
20ºC
Actualizado 09:18 pm

Deserción escolar

Febrero 2, 11:40 am
68 mil estudiantes están matriculados en colegios públicos de Bucaramanga.
Enero 7, 02:54 pm
El Ministerio de Educación se refirió al respecto.
Enero 21, 12:01 am
Los estudiantes se están yendo a instituciones privadas, semestralizados y otros abandonan sus estudios.
Junio 9, 12:01 am
La mayoría de quienes abandonan sus estudios de educación superior lo hace antes del cuarto semestre. La deserción se presenta incluso en quienes registran buenas calificaciones.
Marzo 6, 12:01 am
Pese a diversos programas adelantados durante los últimos años, la deserción estudiantil sigue siendo uno de los aspectos que más preocupa a las directivas de la Universidad Industrial de Santander -UIS-.
Septiembre 2, 07:07 am
Definitivamente, la tendencia es hacia el decrecimiento paulatino de la deserción intraanual en el Tolima e Ibagué. Ahora el problema de eficiencia interna en el departamento y en el país, se desplazó hacia la reprobación o “pérdida” del año escolar.
Enero 15, 02:48 pm
Según el secretario de Educación de Santander, Julio César Villate Jessen, ya está todo listo para la firma de los convenios que giran los recursos a los municipios para la contratación de este servicio. Sin embargo, por el momento no ha arrancado en el departamento.
Enero 1, 03:33 pm
Los padres de familia del barrio Arauquita, en el norte de Bogotá, descubrieron que a través del arte sus hijos se motivaban a continuar estudiando, mientras otros niños del sector dejaban el colegio a los 14 años.
Noviembre 29, 08:25 am
Aunque las tasas de deserción escolar han disminuido de un 4,9% a 4,53% en los colegios del país, algunos niños y jóvenes siguen desertando porque no tienen cómo trasladarse hasta las escuelas o porque son víctimas del matoneo.
Noviembre 26, 11:24 am
La cifra la entregó la Secretaría de Educación de Santander. La falta de transporte escolar fue la principal causa del fenómeno.
Publicidad
Publicidad