Publicidad
Publicidad
Jue 27 de Ago de 2015
19ºC
Actualizado 08:16 pm

Drummond tira carbón al mar

Junio 26, 06:20 pm
Mediante un comunicado, Drummond Ltd. afirmó que las acusaciones contra la compañía acerca de la presunta colaboración con paramilitares del departamento del Cesar han sido desestimadas por los tribunales de Estados Unidos, en sentencias emitidas a lo largo de estos años.
Marzo 31, 11:22 am
Después de 76 días sin exportar una sola tonelada de carbón desde su puerto en Ciénaga (Magdalena), la multinacional Drummond tiene previsto reactivar hoy la venta del mineral, del que es el segundo productor del país.
Marzo 21, 05:28 pm
Después de conocer las imágenes reveladas por algunos medios de comunicación, en las que se observa cómo, al parecer, Drummond estaría virtiendo cemento al mar; la multinacional emitió un comunicado en el que rechaza su responsabilidad y advierte que es un proceso aprobado por las autoridades ambientales de Colombia.
Enero 17, 11:24 am
La Procuraduría General de la Nación inició un proceso de vigilancia especial en las zonas de influencia de las operaciones de cargue de la multinacional Drummond, a fin de establecer la situación ambiental.
Enero 16, 01:54 pm
Desde tempranas horas, el personal de la Estación de Guardacostas acompañaron a los funcionarios de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, a realizar un procedimiento de vigilancia en los balnearios de Santa Marta, especialmente en la zona aledaña a los puertos.
Enero 14, 02:07 pm
Ayer, lunes, pasada las 4 de la tarde, la compañía norteamericana Drummond por fin se sometió al imperio de la Ley colombiana. Dejó de exportar carbón utilizando el obsoleto sistema de barcazas que empleó durante más de 15 años contaminando las bahías de Ciénaga y Santa Marta y causando un grave deterioro al medio ambiente y el lecho marino.
Enero 14, 07:51 am
Prodeco, uno de sus mayores competidores, descarta prestar los servicios a la multinacional estadounidense sancionada hasta no tener su muelle listo.
Enero 13, 09:25 am
A las tres de la tarde de este lunes vence el plazo que le dio el Gobierno colombiano a la multinacional Drummond para evacuar todo el carbón que aún tiene en las barcazas en Santa Marta.
Enero 8, 04:41 pm
La ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luz Helena Sarmiento, le puso mano firme al caso de Drummond. La funcionaria anunció que se suspende inmediatamente el cargue de carbón de la multinacional.
Enero 3, 03:04 pm
Este viernes, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla), abrió investigaciones sancionatorias contra cuatro firmas que incumplieron con la prohibición de cargue directo de carbón en los puertos marítimos colombianos, ley que entraba en vigencia a partir de este primero de enero de 2014.
Publicidad
Publicidad