Lunes 15 de Septiembre de 2014
el carrasco

el carrasco

Patrocinado por:
Viernes 05 de Septiembre de 2014 - 04:06 PM
/ REDACCIÓN VANGUARDIA.COM

Así se determinó en la mesa de trabajo de la Defensoría del Pueblo para el tema de El Carrasco. Los primeros terrenos que serán visitados el próximo viernes 12 de septiembre serán: Chocoa, Peñas, Chocoita, Monterredondo y El Carrasco.

Su voto: Ninguno (3 votos)
Miércoles 13 de Agosto de 2014 - 12:01 AM
/ JUAN CARLOS CHÍO

El anuncio se hizo en el marco de una mesa de trabajo convocada por la Defensoría Regional del Pueblo, con el fin de hacer seguimiento y acompañar la búsqueda de una solución al problema de la disposición de residuos sólidos en el área metropolitana.

Su voto: Ninguno (1 vote)
Martes 12 de Agosto de 2014 - 07:09 PM
/ JAZMÍN RODRÍGUEZ

El cierre inminente de El Carrasco, antes del 30 de septiembre de 2015, cuando se cumple la vigencia de la emergencia sanitaria, y el aporte de mil millones de pesos del municipio de Floridablanca para culminar las obras de mitigación del relleno, fueron los acuerdos pactados por los alcaldes de Bucaramanga en la mesa de trabajo convocada por la Defensoría del Pueblo.

Su voto: Ninguno (1 vote)
Jueves 19 de Junio de 2014 - 12:01 AM
/ JUAN CARLOS CHÍO

Mediante un oficio enviado el pasado 16 de junio, la Agencia Nacional de Licencias Ambientales le solicitó a la Emab que permita el ingreso de funcionarios de la Cdmb a El Carrasco, para que realicen labores de control ambiental en el relleno sanitario.

Su voto: Ninguno (1 vote)
Jueves 15 de Mayo de 2014 - 04:16 PM
/ REDACCIÓN VANGUARDIA.COM

Así lo denunció el director de la Cdmb, Ludwing Arley Anaya, al considerar que la intención de la directora del AMB, Consuelo Ordóñez, al proponer convertir la escarpa occidental en una ‘zona urbana de protección’, era darle vía libre en el futuro a la ampliación de El Carrasco. La propuesta no fue aprobada por el Concejo de Bucaramanga y la escarpa occidental seguirá siendo protegida por el DRMI.

Su voto: Ninguno (1 vote)
Viernes 09 de Mayo de 2014 - 12:01 AM
/ JUAN CARLOS CHÍO

Más de siete meses después de que se declaró la emergencia sanitaria, la Emab y los alcaldes del área metropolitana no se han podido poner de acuerdo para terminar las obras de mitigación que requiere el relleno sanitario El Carrasco para su operación.

Su voto: Ninguno (1 vote)
Martes 01 de Abril de 2014 - 12:01 AM
/ EUCLIDES ARDILA RUEDA

Tras un estudio técnico, que será contratado con una universidad experta en ese tipo de temas, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Ministerio de Vivienda analizarán y definirán cuál será el mejor sitio para trasladar El Carrasco, una vez concluya la ‘Emergencia Sanitaria’, en septiembre de 2015.

Su voto: Ninguno (18 votos)
Viernes 28 de Marzo de 2014 - 12:01 AM
/ EUCLIDES ARDILA RUEDA

El alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez Pedraza informó que “este relleno sanitario estará habilitado y podrá operar efectivamente, al menos durante el tiempo que dure la Emergencia Sanitaria”.

Su voto: Ninguno (18 votos)
Jueves 27 de Marzo de 2014 - 03:00 PM
/ Milton Velosa Araque

El alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez, aseguró que con las obras de mitigación adelantadas en el relleno sanitario, el sitio tendrá espacio suficiente para recibir los desechos del área metropolitana hasta que se cumpla el plazo estipulado dentro de la emergencia sanitaria declarada desde el 30 se septiembre de 2011.

Su voto: Ninguno (2 votos)
Miércoles 19 de Marzo de 2014 - 12:01 AM
/ JUAN CARLOS CHÍO

La Emab sigue esperando $1.000 millones para las obras de mitigación de El Carrasco, que fueron comprometidos con la emergencia sanitaria, cuando Gabriel Torra era el alcalde encargado de Floridablanca. Carlos Roberto Ávila dijo que estudia si es viable jurídicamente el aporte.

Su voto: Ninguno (1 vote)

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones