Publicidad
Publicidad
Lun 27 de Abr de 2015
23ºC
Actualizado 05:57 pm

elección papa

Marzo 12, 04:55 pm
Un gran murmullo de decepción y sorpresa recorrió este martes la plaza San Pedro, donde miles de fieles vieron salir la primera fumata negra anunciado que los cardenales reunidos en la Capilla Sixtina para el primer día del cónclave todavía no han elegido al nuevo Papa.
Marzo 8, 11:47 am
El cónclave para elegir al sucesor de Benedicto XVI comenzará el próximo martes 12 de marzo, decidió hoy la congregación de cardenales, confirmó el portavoz vaticano, Federico Lombardi.
Marzo 8, 07:14 am
Los cardenales fijarán en su reunión prevista para esta tarde la fecha de comienzo del cónclave para elegir al sucesor de Benedicto XVI, informó hoy el portavoz vaticano, Federico Lombardi.
Marzo 7, 09:06 am
Este jueves se celebró la quinta reunión preparatoria del cónclave para elegir al sucesor de Benedicto XVI.
Marzo 6, 09:19 am
Doce cardenales no deben ser considerados "papables", ya que no afrontaron con suficiente rigor los casos de clérigos pederastas, quitaron importancia y rechazaron reunirse con las víctimas, dijeron hoy en Roma Barbara Doris y David Clohessy, de la Red de Supervivientes de Personas que sufrieron Abusos por Sacerdotes (SNAP).
Marzo 6, 07:12 am
Más tiempo para conocerse antes de elegir al próximo Papa y espacios para tener más información acerca de un informe secreto sobre supuestas irregularidades en el Vaticano, fueron las peticiones de un grupo de cardenales en el marco de las reuniones previas al cónclave.
Marzo 5, 02:41 pm
La Ciudad Eterna, Roma, se encuentra en el ojo del huracán, sin un jefe de gobierno por el atolladero en el que se encuentra Italia tras las elecciones legislativas, y sin Papa por la inédita renuncia de Benedicto XVI.
Marzo 5, 09:56 am
Ralph Napierski, el alemán que ayer se hizo pasar por obispo y casi burló la seguridad que rodea al cónclave que elegirá al próximo Papa, tiene una amplia historia de actividades fraudulentas, reveló hoy la prensa.
Marzo 5, 08:58 am
La Capilla Sixtina cerró este martes a las 13.00 hora local (12.00 GMT) sus puertas al público para prepararse para albergar el cónclave en el que 115 cardenales electores elegirán al sucesor de Benedicto XVI, tras la renuncia hecha efectiva el pasado 28 de febrero.
Marzo 4, 10:04 am
Cuatro días después de que la Iglesia entrara en Sede Vacante, este lunes se realizó la primera congregación de cardenales preparatoria del cónclave que elegirá al sucesor de Benedicto XVI en el Aula Nueva del Sínodo, del Vaticano.
Publicidad
Publicidad