Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 10 2016
20ºC
Actualizado 06:09 pm

escasez de agua

Noviembre 9, 02:51 pm
El acaparamiento de tierras y la expansión de la agricultura intensiva empeoran la situación.
Abril 14, 04:58 pm
La alerta fue emitida este martes por la ONU.
Agosto 9, 05:11 pm
Aunque en su primer acto de gobierno el presidente Juan Manuel Santos visitó La Guajira para brindar ayuda humanitaria, muchos consideraron la medida como un ‘paño de agua tibia’, más no una solución de fondo para la crisis que afronta el departamento.
Agosto 5, 04:43 pm
Las iniciativas buscan llevar agua a los afectados por el fenómeno de ‘El Niño’ en los municipios santandereanos de Los Santos, Lebrija, Barichara, Galán y Villanueva. También se busca apoyar la campaña nacional para surtir del vital líquido a los habitantes de La Guajira.
Agosto 5, 09:01 am
Los efectos del fenómeno de ‘El Niño’, que azota actualmente al país, empiezan a afectar a los agricultores santandereanos. De las 20 mil toneladas de cacao que se producen anualmente en la región, se perderían 8.000 toneladas este año por el exceso de sol y la escasez de agua. Esta situación afecta a 18 mil familias cacaoteras del departamento.
Julio 30, 12:19 pm
La ministra de Ambiente, Luz Helena Sarmiento, aseguró que parte del desabastecimiento de agua en La Guajira obedece a una “torpe” planeación del gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez.
Julio 21, 07:11 am
El Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora Gómez, informó que el paro del fin de semana en Yopal concluyó hoy con un compromiso de las partes para darle viabilidad a todo el proceso de negociación, el cual continuará el próximo 28 de julio.
Julio 16, 11:54 am
Este es el estado en el que se encuentra la represa Piedras Negras de Lebrija, uno de los puntos desde donde se toma el agua para los más de 15 mil habitantes del sector urbano. El panorama es desolador y la situación cada día empeora.
Julio 14, 02:50 pm
Los habitantes reciben agua una sola hora al día, situación que los tiene al borde del desespero.
Mayo 28, 06:28 pm
Desde el 29 de mayo de 2011, en Yopal se activó un “taxímetro” de gastos que según la veeduría de la crisis del acueducto ya va por 70 mil millones de pesos.
Publicidad
Publicidad