Publicidad
Vie Abr 28 2017
27ºC
Actualizado 01:00 pm

Gilma Jiménez

Julio 19, 12:10 pm
Se trata de Rodrigo Romero, quien se posesionó este viernes en el Senado de la República.
Julio 10, 10:12 am
Mercedes Maturana, la ex candidata a la Alcaldía de Cartagena y aspirante a ocupar la curul que dejó Gilma Jiménez con su muerte, dijo que sigue y seguirá luchando por el puesto que legalmente le corresponde en el Senado de la República. También que es el Consejo Nacional Electoral el que ha enredado todo.
Julio 5, 11:16 am
La decisión sobre quien debe ocupar la curul vacante tras la muerte de la senadora Gilma Jiménez sigue abriendo debate en el país, pues los magistrados del Consejo Nacional Electoral, CNE, se encuentran divididos frente a la postura que se debe adoptar en este caso.
Julio 2, 06:43 pm
El Partido Verde radicó una solicitud ante la Secretaría del Senado, en la cual piden que la curul por esa colectividad, que quedó vacante luego de la muerte de la senadora Gilma Jiménez, sea asignada a Rodrigo Romero, en lugar de Mercedes Maturana, quien renunció al Partido irrevocablemente el pasado 21 de mayo.
Julio 2, 05:20 pm
El santandereano Rodrigo Romero Hernández y la cartagenera Mercedes del Carmen Maturana se disputan, por orden de lista del Partido Verde, la curul de la exsenadora Gilma Jiménez. Maturana renunció hace más de un mes a esta colectividad, lo que la inhabilitaría para asumir el puesto en el Congreso.
Julio 1, 05:11 pm
En esta ocasión, el cuórum fue más que suficiente, pues asistieron prácticamente todos los concejales de Bogotá, corporación a la que perteneció Jiménez Gómez antes de llegar durante dos períodos consecutivos a la Cámara alta.
Julio 1, 08:49 am
Con una 'velatón', decenas de personas le rindieron un sentido homenaje este domingo en el bulevar de la Avenida Colombia a la senadora del Partido Verde Gilma Jiménez, quien falleció en la noche del sábado pasado de la clínica del Country de Bogotá.
Junio 30, 06:06 pm
A pesar de su reconocimiento y destacada labor en el Congreso de la República, la familia de la senadora no quiso que su cuerpo fuera velado en cámara ardiente en las instalaciones del legislativo, razón por la que sus actos fúnebres se realizaron en la funeraria Gaviria, al norte de Bogotá.
Junio 30, 04:43 pm
Hasta el norte de Bogotá, a la funeraria Gaviria, se desplazaron familiares, amigos cercanos y colegas de la senadora Gilma Jiménez para darle el último adiós.
Junio 30, 10:01 am
A las 6:31 de la tarde de este sábado (28 de junio) falleció en Bogotá la senadora del Partido Verde Gilma Jiménez, una mujer que se destacó por su labor en defensa de los derechos de los niños y las mujeres.
Publicidad
Publicidad
Publicidad