Publicidad
Publicidad
Vie Ene 20 2017
19ºC
Actualizado 06:06 pm

Hambruna en Somalia

Octubre 25, 11:21 am
Estados Unidos destinará cien millones de dólares más a combatir la hambruna en el Cuerno de África mediante la distribución de ayuda alimentaria en zonas de Etiopía, Kenia y Somalia afectadas por la sequía, anunció hoy la secretaria de Estado, Hillary Clinton.
Septiembre 24, 12:55 pm
Líderes africanos lanzaron este sábado un pedido desesperado en la Asamblea General de la ONU de más ayuda internacional para contrarrestar la hambruna que se propaga por el Cuerno de África y que ha dejado decenas de miles de muertos en Somalia.
Septiembre 12, 12:23 pm
La Comisión Europea (CE) ha anunciado hoy que otorgará otros 60 millones de euros más para hacer frente a la hambruna que afecta a más de 13 millones de personas en Somalia, lo que eleva la aportación total del Ejecutivo comunitario contra esta catástrofe a cerca de 160 millones de euros.
Septiembre 5, 07:03 am
La hambruna en Somalia se ha extendido a Bay, la sexta región del sur del país en la que se declara esa situación, y amenaza con expandirse aún más en los próximos meses, informó hoy la ONU en un comunicado difundido en Nairobi.
Agosto 30, 09:17 am
El Alto Comisariado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) ha recibido la mayor donación privada de sus 60 años de historia, para atender a los desplazados por la hambruna en el cuerno de África.
Agosto 17, 10:23 am
La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) celebrará mañana una nueva reunión de sus países miembros y organizaciones humanitarias para abordar la crisis alimentaria en el Cuerno de África.
Agosto 11, 09:10 am
España ha ampliado con casi seis millones de euros la ayuda de emergencia destinada a la grave crisis alimentaria que está atravesando el cuerno de África y ha apelado a la responsabilidad de la comunidad internacional ante una crisis que "será muy larga".
Agosto 4, 09:45 am
El Comité Internacional de la Cruz Roja (CIRC) anunció hoy que necesita 67 millones de francos suizos (60 millones de euros) adicionales para atender la situación de emergencia en el centro y sur de Somalia y poder prestar asistencia a 1,1 millones de personas más.
Publicidad
Publicidad