Publicidad
Publicidad
Jue Ene 19 2017
25ºC
Actualizado 11:40 am

Incoder

Diciembre 7, 01:40 pm
La reforma tiene por objeto “tener una institucionalidad con una mayor capacidad de ejecución.
Junio 20, 01:40 pm
Tras conocerse el informe la auditoría realizada por la Contraloría al Incoder en el que se revelaban anomalías en la adjudicación de baldíos, la entidad señaló que desde principios de este año se reforzaron las acciones para fortalecer los mecanismos de control en los procesos de titulación de tierras de propiedad de la Nación.
Junio 19, 01:57 pm
El escándalo sobre las irregularidades en la titulación de terrenos baldíos no cesa, y esta vez fue la Contraloría General de la República la que advirtió sobre las deficiencias en la gestión del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder), al momento de adjudicar tierras de la Nación.
Mayo 20, 08:48 am
El Gobierno Nacional cumplió la meta de formalización de dos millones de hectáreas entregadas a la población rural del país. El presidente Juan Manuel Santos, el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo y el Incoder, a través de un acto especial en Pacho, Cundinamarca, destacaron la cifra histórica.
Mayo 17, 09:52 am
Con la supuesta complicidad de funcionarios y exfuncionarios del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder), presuntos campesinos recibieron entre 2005 y 2011 en Antioquia 26.000 hectáreas de tierras baldías que el Estado utiliza en sus programas de reforma agraria.
Abril 22, 11:08 am
Una investigación del Incoder reveló la presunta falsedad de las resoluciones de adjudicación de cuatro predios.
Abril 13, 10:37 am
Los accionistas colombianos y foráneos del Grupo Agroindustrial Hacienda La Gloria (Gahlg) interpondrán, una vez sean notificados, un recurso de reposición ante el Incoder contra de la resolución que le pide a Gahlg devolver 1.200 hectáreas, por considerarlos terrenos baldíos y, por tanto, propiedad de la Nación.
Febrero 15, 11:32 am
El Ministerio Público abrió pliego de cargos contra Juan Manuel Ospina, ex director del Incoder por posesionar a una funcionaria sin el lleno de los requisitos legales. Al parecer, Ospina modificó las condiciones para hacer un nombramiento en la entidad.
Febrero 14, 03:04 pm
La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra el ex director del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural, Incoder, Juan Manuel Ospina, por presuntamente vincular a una persona a esa entidad sin cumplir con los requisitos de ley.
Enero 24, 09:26 am
Mediante un comunicado, el Instituto Colombiano de Desarrollo Rural –Incoder- afirmó que estudiará la pretensión de titulación colectiva que tiene la comunidad negra del Consejo Comunitario de Urica en Islas del Rosario y acatará la orden emitida por la Corte Constitucional de suspender los arriendos y estudiar si las tierras pertenecen a los raizales.
Publicidad
Publicidad