Publicidad
Mié Jul 26 2017
21ºC
Actualizado 05:40 am

Justicia Penal Militar

Febrero 26, 04:49 pm
El Juzgado 186 estaba recibiendo pruebas testimoniales y documentales.
Noviembre 24, 03:16 pm
La primera petición tiene que ver con declarar inexequible toda la ley.
Septiembre 29, 03:42 pm
El homicidio se registró en las instalaciones de la Quinta Brigada en la capital de Santander.
Junio 10, 05:13 pm
La plenaria de la Cámara de Representantes aprobó la reforma al Fuero Penal Militar.
Septiembre 29, 06:05 pm
Un grupo de expertos de derechos humanos de las Naciones Unidas pidió al Gobierno y al Congreso de Colombia que reconsideren la posible adopción del Proyecto de Ley No. 85 (Senado) de 2013, el cual reestructura y expande el alcance de la jurisdicción de los tribunales militares.
Agosto 18, 12:01 am
Los jueces de descongestión, so pena de ser tildados de ineficaces, deben en cuestión de horas dictar sentencia de fondo sobre complicados conflictos de intereses que constan en voluminosos expedientes, cuyo devenir no conocen.
Mayo 20, 05:28 pm
La plenaria del Senado de la República aprobó el proyecto impulsado por el Ministerio de Defensa, que busca incorporar mecanismos para dar independencia e imparcialidad a la Justicia Penal Militar, a través de una Unidad Administrativa Especial.
Mayo 13, 07:34 am
La abogada Myriam Pachón, quien defiende los intereses de la familia del agente del CTI Daniel Gamba (muerto en extrañas circunstancias el 21 de diciembre de 2013), dijo que el caso podría ser trasladado a la justicia penal militar, debido a que en el proceso hay policías involucrados.
Abril 3, 02:22 pm
La defensa de los policías aparentemente involucrados en la muerte del agente del CTI José Darío Restrepo, quien tras ser detenido apareció ahorcado con una correa en un puente del centro de Bogotá, solicitó al juez de garantías que traslade el caso a la justi-cia penal militar argumentando que los presuntos hechos habrían sucedido en acto de servicio.
Mayo 23, 02:44 pm
Por medio de una directriz, el fiscal General de la Nación Eduardo Montealegre informó que "bajo ninguna circunstancia" ningún proceso que investigue los llamados falsos positivos podrá pasar a formar parte de la justicia penal militar.
Publicidad
Publicidad
Publicidad