Publicidad
Publicidad
Dom Dic 11 2016
19ºC
Actualizado 06:09 pm

Soto Norte

Abril 26, 12:01 am
La entidad se reunió ayer con los alcaldes de la zona circundante al Páramo de Santurbán.
Abril 13, 10:20 am
Habitantes de Soto Norte exigieron respeto y la no injerencia en asuntos ajenos.
Febrero 24, 02:40 pm
El Ejército aseguró que no existe en Soto Norte ninguna estructura guerrillera.
Noviembre 10, 12:01 am
Según el vicepresidente, Germán Vargas Lleras, la obra estaría lista en 18 meses.
Enero 7, 12:01 am
El Ministerio de Ambiente y el Ministerio de Minas llevaron los pormenores de la delimitación de Santurbán, que tardó más de dos años y medio, a los pequeños y medianos mineros de los municipios de Soto Norte.
Enero 6, 12:01 am
El Gerente encargado por el Minambiente, para la problemática del páramo de Santurbán, Luis Alberto Giraldo, así como la viceministra de Minas, María Isabel Ulloa, se reunieron ayer con varios alcaldes de Soto Norte y representantes mineros de la zona, esto para socializar la delimitación del ecosistema de páramo, realizada por la cartera de Ambiente hace 15 días.
Octubre 31, 12:01 am
Alrededor de 100 personas ocuparon por más de cinco horas las instalaciones de la compañía minera para exigir respuestas ante la grave situación de desempleo que afronta la zona.
Octubre 30, 03:58 pm
Ante la “grave” situación que se vive en la provincia de Soto Norte de Santander, por no conocer la delimitación del Páramo Santurbán, 120 pequeños mineros del municipio de California protestaron por la falta de trabajo.
Agosto 12, 06:16 pm
Ante el inminente cierre de bocaminas en el municipio de California, Santander, debido al incremento de ‘galafardeo’, el Presidente del Sindicato de Trabajadores Mineros de Santander, Sintramisán, pidió con urgencia soluciones para evitar lo que calificó “el comienzo de una tragedia”. Este martes la comunidad minera realizó una manifestación que terminó en choques con las autoridades.
Julio 20, 10:54 am
Habitantes de la zona se están desplazando a California, para sacar provecho del fortín de oro que sus montañas ofrecen, ante la falta de definiciones por parte del Gobierno. Algunos hablan de ganancias de hasta $100 millones semanales.
Publicidad
Publicidad