Publicidad
Publicidad
Sáb 1 de Ago de 2015
23ºC
Actualizado 05:58 pm

Marco Jurídico para la Paz

Julio 6, 04:40 pm
Dicen que ese marco fue impuesto y concertado por parte del Gobierno.
Junio 29, 10:11 am
Así lo afirmó el jefe de la delegación de paz de las Farc, alias “Iván Márquez”.
Junio 28, 05:20 pm
A través de un comunicado el Gobierno desmintió las declaraciones del jefe negociador.
Octubre 9, 09:36 pm
El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, radicó ante la secretaría de la Cámara de Representantes la prórroga a la ley 418 de 1997, que establece el Marco Jurídico para la Paz.
Agosto 8, 05:38 pm
El debate seguramente empezará en los próximos días. Luego de que la Corte Constitucional ratificara que los responsables de lesa humanidad y de genocidio cometidos de forma sistemática no podrán participar en política, la pregunta que sigue es si esa restricción le aplica a los actuales jefes de las Farc.
Agosto 8, 10:20 am
La Procuraduría General de la Nación destacó este viernes el reciente fallo de la Corte Constitucional que avaló el Marco Jurídico para la Paz y que indicó que los responsables de delitos de lesa humanidad y de genocidio, cometidos de manera sistemática, no pueden participar en política.
Agosto 6, 12:25 pm
Tras rechazar por improcedente una recusación que había sido presentada en contra del presidente de la Corte Constitucional, magistrado Luis Ernesto Vargas Silva, esa Corporación estudiará este miércoles la demanda presentada en contra el Marco Jurídico para la Paz en materia de participación en política.
Agosto 4, 04:04 pm
La Sala Plena de la Corte Constitucional entrará a debatir la nueva ponencia sobre el Marco Jurídico para la Paz, tal y como salió del Congreso, es decir, en cuanto prohíbe participar en política a excombatientes responsables de delitos de lesa humanidad y de genocidio cometidos de manera sistemática.
Julio 29, 08:07 am
El demandante del Marco Jurídico para la Paz, Rafael Guarín, radicó una recusación en contra del presidente de la Corte Constitucional, magistrado Luis Ernesto Vargas Silva, para que no pueda estar en el debate que en este momento adelanta esa corporación.
Mayo 26, 07:06 pm
Las dudas existentes sobre quienes podrán hacer política a la luz del polémico Marco Jurídico para la Paz quedarán zanjadas cuando la Corte Constitucional se pronuncie sobre el tema, a propósito de una demanda que el exviceministro de Defensa Rafael Guarín, presentó en contra del artículo tercero de dicha normatividad.