Martes 21 de Octubre de 2014
minería en Santander

minería en Santander

Patrocinado por:
Martes 30 de Septiembre de 2014 - 03:40 PM
/ REDACCIÓN VANGUARDIA.COM

En esta reunión, programada para el próximo 8 de octubre en el municipio de California, se escucharán propuestas para un modelo de desarrollo sostenible en la provincia de Soto Norte, en el que la minería y medio ambiente puedan convivir.

Su voto: Ninguno (1 vote)
Martes 19 de Agosto de 2014 - 02:31 PM
/ JAZMÍN RODRÍGUEZ

Un total de 12 socavones, en los que se llevaba a cabo la minería ilegal más conocida como ‘galafardeo’, fueron cerrados en el municipio de California, provincia de Soto Norte, Santander.

Su voto: Ninguno (1 vote)
Martes 12 de Agosto de 2014 - 06:16 PM
/ JAZMÍN RODRÍGUEZ

Ante el inminente cierre de bocaminas en el municipio de California, Santander, debido al incremento de ‘galafardeo’, el Presidente del Sindicato de Trabajadores Mineros de Santander, Sintramisán, pidió con urgencia soluciones para evitar lo que calificó “el comienzo de una tragedia”. Este martes la comunidad minera realizó una manifestación que terminó en choques con las autoridades.

Su voto: Ninguno (2 votos)
Miércoles 23 de Julio de 2014 - 07:40 PM
/ JAZMÍN RODRÍGUEZ

El alcalde de California, Santander, Víctor Arias, espera el apoyo de las autoridades policiales, departamentales, nacionales, ambientales y de la empresa privada minera, para proceder al cierre de las bocaminas donde se ejerce la minería ilegal.

Su voto: Ninguno (2 votos)
Domingo 20 de Julio de 2014 - 10:54 AM
/ JAZMÍN RODRÍGUEZ

Habitantes de la zona se están desplazando a California, para sacar provecho del fortín de oro que sus montañas ofrecen, ante la falta de definiciones por parte del Gobierno. Algunos hablan de ganancias de hasta $100 millones semanales.

Su voto: Ninguno (4 votos)
Viernes 18 de Julio de 2014 - 08:13 PM
/ JAZMÍN RODRÍGUEZ

Grandes expectativas hay en la región tras el anuncio del Ministerio de Ambiente sobre dar a conocer las coordenadas de la delimitación de Santurbán en menos de un mes.

Su voto: Ninguno (1 vote)
Miércoles 12 de Marzo de 2014 - 10:15 AM
/ JAZMÍN RODRÍGUEZ

Los mineros y agricultores de Soto Norte, agrupados en un movimiento llamado ‘El Cebollazo’, siguen a la espera del pronunciamiento del Ministerio de Ambiente sobre ocho acuerdos de carácter social referente a la delimitación del páramo de Santurbán, y sobre los cuales aseguran “no vamos a ceder”.

Su voto: Ninguno (1 vote)
Martes 18 de Febrero de 2014 - 12:01 AM
/ DIANA C. LEÓN DURÁN

Este año la Vitrina Turística de Anato tendrá una gran sorpresa por parte de Santander: el páramo de Santurbán, tan controvertido por el desarrollo minero, mostrará su riqueza natural.

Su voto: Ninguno (2 votos)
Jueves 12 de Diciembre de 2013 - 02:58 PM
/ JAZMÍN RODRÍGUEZ

Con tres líneas estratégicas definidas, se iniciará la discusión este 20 diciembre en el municipio de Tona, sobre las temáticas que rodean la delimitación del páramo de Santurbán, decisión que ya está tomada por Minambiente, pero que aún no se ha dado a conocer públicamente.

Su voto: Ninguno (1 vote)
Miércoles 04 de Diciembre de 2013 - 03:30 PM
/ REDACCIÓN VANGUARDIA.COM

En cinco puntos la comunidad agrominera de la provincia de Soto Norte, en Santander, plantea las exigencias al Ministerio de Ambiente en la primera mesa de concertación sobre la delimitación del páramo de Santurbán, el próximo 12 de diciembre.

Sin votos aún

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones