Publicidad
Publicidad
Mié 29 de Jul de 2015
23ºC
Actualizado 09:59 pm

paro armado

Julio 5, 09:51 am
Las últimas acciones violentas del Eln, que incluyeron la declaratoria de un paro armado en los departamentos de Santander, Norte de Santander, Boyacá, Arauca y Casanare; y la instalación de un vehículo al parecer cargado de explosivos en la vía Panamericana, fueron los hechos que llevaron a las autoridades a redoblar la vigilancia para garantizar la seguridad.
Julio 3, 07:55 pm
Una bomba con dos kilos de anfo, que estalló en forma controlada la unidad Antiexplosivos de la Policía en Yopal; la reducción sensible del transporte intermunicipal, especialmente en el norte de Casanare; y una ola de rumores e intimidaciones, son los hechos más significativos que deja el primer día del anunciado “paro armado” por parte del Eln en el departamento.
Julio 3, 08:07 am
El alto mando militar y el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, analizan a esta hora la situación de orden público en el oriente del país, tras el anuncio del Ejército de Liberación Nacional (Eln) de iniciar un paro armado en los departamentos de Arauca, Boyacá, Casanare, Santander y Norte de Santander.
Junio 13, 10:31 am
El anuncio del inicio de una fase exploratoria de los diálogos entre el Gobierno y el Eln, fue seguido por un comunicado del Comando Central (Coce) de esta guerrilla, con el cual anunciaban que no realizarían un cese el fuego unilateral por considerarlo una ventaja militar para el Estado, pero sí respetarían la decisión de los ciudadanos para salir a votar el próximo 15 de junio.
Octubre 12, 06:15 pm
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, iniciaron hoy un paro armado en el departamento del Chocó, en el noroeste del país, que mantiene cerrado el tránsito por carretera con los vecinos departamentos y también por el río Atrato.
Octubre 12, 03:22 pm
Residentes del Urabá chocoano le aseguraron a El Colombiano que desde el pasado jueves empezaron a circular panfletos con amenazas en los que se ordenaba acatar un paro armado que comenzaba a las 00:00 horas de este sábado.
Febrero 2, 10:46 am
Con el anuncio del paro armado decretado por las Farc en carreteras de Chocó y Pereira, el miedo se apoderó de los habitantes y viajeros que normalmente se movilizan por ese corredor vial. Tanto así que los transportadores de la región han anunciado que acatarán la medida y no saldrán a prestar el servicio.
Enero 31, 02:29 pm
Ante la posibilidad de que el frente 'Aurelio Rodríguez' de las Farc inicie un paro armado en el Chocó a partir de este viernes 1 de febrero, el director del Programa Presidencial para la Formulación de Estrategias y Acciones para el Desarrollo Integral de la Población Afrocolombiana, Negra, Palenquera y Raizal se mostró desconcertado.
Enero 30, 10:13 am
“Se trata de un panfleto que han distribuido personas en motos, podríamos decir que es una intención terrorista que podrían cristalizar, pero que es un paro de papel porque solamente a través de panfletos generan intimidación y temor en la ciudadanía”, aseguró en Pereira el Director de la Policía Nacional, el general Roberto León Riaño.
Noviembre 15, 09:54 am
Paulatinamente comienza a normalizarse la prestación del servicio de transporte público en El Chocó, luego de una semana del llamado ‘paro armado’ de las Farc.
Publicidad
Publicidad