Parque Natural Santurbán

Noviembre 29, 10:09 am
Directora del Instituto Humboldt hace claridad sobre la línea jurídica y ambiental del páramo.
Noviembre 23, 03:34 pm
'No queremos que nadie trate de mejorar su imagen utilizando Santurbán', dijo el Ministro.
Noviembre 16, 04:01 pm
2,22% de las especies presentes en el país se encuentran en peligro crítico.
Noviembre 14, 08:20 am
La reunión se dio durante la visita del presidente Santos a los Emiratos Árabes.
Septiembre 28, 12:01 am
Alcaldes de Soto Norte no apóyan la marcha contra la minería en Santurbán en Bucaramanga.
Diciembre 20, 12:01 am
La reserva ‘intocable’ del páramo será de alrededor de 100 mil hectáreas, mientras tanto, más de 35 mil se estructurarán bajo un plan de recuperación y desarrollo sostenible. Los agricultores de Soto Norte tendrán un área especial dentro de la delimitación, por lo cual no serán afectados por el acto administrativo expedido desde Minambiente.
Octubre 10, 12:01 am
La meta del Ministerio de Ambiente es darle al páramo de Santurbán una solución con contenido social y económico. No obstante, esto no desdibuja la necesidad de conocer la delimitación y sus impactos en la zona.
Marzo 31, 11:31 am
Sobre el futuro del Parque Regional Páramo de Santurbán, tras la delimitación del páramo, el director de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, Ludwing Arley Anaya Méndez, aclaró que el manejo de las dos áreas será totalmente independiente.
Marzo 30, 11:27 am
La Ministra de Ambiente confirmó a medios nacionales que la reserva será de unas 40.000 hectáreas y que las mineras que queden en esa zona, deberán salir del área si no tienen licencia de explotación.
Febrero 6, 09:24 am
“Los títulos que tienen licencia ambiental para explotación se respetarán”, así lo afirmó la ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luz Helena Sarmiento.
Publicidad
Publicidad
Publicidad