Publicidad
Publicidad
Mar Ene 24 2017
19ºC
Actualizado 08:36 pm

Parque Natural Santurbán

Diciembre 20, 12:01 am
La reserva ‘intocable’ del páramo será de alrededor de 100 mil hectáreas, mientras tanto, más de 35 mil se estructurarán bajo un plan de recuperación y desarrollo sostenible. Los agricultores de Soto Norte tendrán un área especial dentro de la delimitación, por lo cual no serán afectados por el acto administrativo expedido desde Minambiente.
Octubre 10, 12:01 am
La meta del Ministerio de Ambiente es darle al páramo de Santurbán una solución con contenido social y económico. No obstante, esto no desdibuja la necesidad de conocer la delimitación y sus impactos en la zona.
Marzo 31, 11:31 am
Sobre el futuro del Parque Regional Páramo de Santurbán, tras la delimitación del páramo, el director de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, Ludwing Arley Anaya Méndez, aclaró que el manejo de las dos áreas será totalmente independiente.
Marzo 30, 11:27 am
La Ministra de Ambiente confirmó a medios nacionales que la reserva será de unas 40.000 hectáreas y que las mineras que queden en esa zona, deberán salir del área si no tienen licencia de explotación.
Febrero 6, 09:24 am
“Los títulos que tienen licencia ambiental para explotación se respetarán”, así lo afirmó la ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luz Helena Sarmiento.
Enero 17, 12:01 am
El Ministerio de Ambiente anunció que con motivo de la conmemoración de los primeros 12 meses del Parque Regional, girará $1.000 millones para la conservación y proyectos de investigación en ese territorio.
Diciembre 12, 09:30 am
Hacia las 9:30 de la mañana de hoy jueves 12 de diciembre la ministra de Ambiente, Luz Helena Sarmiento Villamizar, inició la reunió, en la Cdmb, con los alcaldes de Soto Norte y autoridades ambientales para analizar la delimitación del páramo de Santurbán.
Noviembre 30, 12:01 am
Dentro de las estipulaciones del documento, que sería dado a conocer en los próximos días, están la prohibición a la minería, el establecimiento de una zona de transición para agricultores y el cobro de una contribución a los habitantes del área para que retribuyan a la provincia de Soto Norte por su labor en el cuidado del agua.
Septiembre 29, 12:01 am
Esta es una radiografía de los diversos puntos de vista en torno a la delimitación del páramo de Santurbán. A continuación podrán ver el papel que juegan actores estratégicos en esta polémica, que debe resolver el Ministerio de Ambiente a más tardar en noviembre próximo.
Julio 17, 08:23 am
Estas son las razonas por las que los mineros de Santander se ven afectados con la delimitación de Santurbán.
Publicidad
Publicidad