Publicidad
Lun Mayo 29 2017
21ºC
Actualizado 10:20 am

parque regional Santurbán

Mayo 9, 12:01 am
Ante la problemática suscitada por la delimitación del páramo de Santurbán en materia en materia de agricultura, los argumentos del Gobierno frente a la minería en la zona se detuvieron. Mientras tanto, los pobladores de Vetas y California siguen esperando respuestas.
Abril 1, 12:01 am
Durante su visita a Bucaramanga, la ministra de Ambiente, Luz Helena Sarmiento, indicó que la decisión tomada fue planeada con argumentos técnicos y ambientales. Así mismo, aseguró que se respetará el derecho a la tierra de los mineros y de los agricultores.
Enero 14, 12:01 am
Un minero informal fue herido por un integrante la empresa que presta el servicio de vigilancia a la multinacional Eco-Oro el pasado viernes, este incidente prende las alarmas sobre un fenómeno de lamentables consecuencias para la zona. La comunidad pide soluciones eficaces.
Diciembre 13, 12:01 am
Ayer se realizó la instalación de las mesas de concertación que, lideradas por el Ministerio de Ambiente, buscan reducir las consecuencias de la delimitación del páramo de Santurbán. La próxima reunión será el viernes 20 de diciembre en el municipio de Tona.
Febrero 26, 11:41 am
Los organizadores de esta movilización, denominada “Cien mil voces por el agua”, esperan que acudan cerca de 100 mil personas para tomarse de forma pacífica las calles de Bucaramanga y pedir la salida de las mineras de los páramos de Santander.
Enero 16, 02:27 pm
La declaratoria del Parque Natural Regional (PNR) Santurban, conservará 12.300 hectáreas de la zona: 11.700 hectáreas hectáreas de zona protegida y 600 que conformarán el Distrito Integrado de Manejo.
Enero 8, 02:28 pm
Además, se ha dispuesto un área de 600 hectáreas adicionales para un futuro Distrito Regional de Manejo Integrado, Drmi, lo que garantiza una extensión total de 12.300 hectáreas protegidas.
Diciembre 27, 11:49 am
Para el 8 de enero de 2013 quedó la próxima reunión del Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, en el que el Instituto Alexander von Humboldt explicará los posibles condicionamientos al concepto favorable para la declaratoria de Parque Regional y Páramo de Santurbán.
Diciembre 27, 09:31 am
La solicitud quedó establecida en la última sesión del Consejo, cuando el ministro de Ambiente, Juan Gabriel Uribe, anunció que era necesario escuchar al Instituto porque había algunos condicionamientos a su concepto favorable que no estaban claros. Mientras tanto los ambientalistas piden que se apruebe la propuesta de 12.267 hectáreas de protección.
Diciembre 19, 03:46 pm
El Instituto Alexander von Humboldt aclaró hoy en un comunicado de prensa que las opiniones técnicas que el Humboldt contempló en el concepto técnico vinculante emitido sobre la última propuesta del Parque Natural Regional del Páramo de Santurbán no son "condicionamientos" para la declaratoria del mismo, como lo expresó el lunes el Ministro de Ambiente, Juan Gabriel Uribe.
Publicidad
Publicidad
Publicidad