Publicidad
Publicidad
Dom Dic 11 2016
19ºC
Actualizado 06:09 pm

parque Santurbán

Febrero 4, 12:01 am
El Minambiente anunció el plan de inversión para Soto Norte.
Octubre 10, 12:01 am
La meta del Ministerio de Ambiente es darle al páramo de Santurbán una solución con contenido social y económico. No obstante, esto no desdibuja la necesidad de conocer la delimitación y sus impactos en la zona.
Abril 8, 03:02 pm
Una minera francesa quería explotar las minas de Soto Norte hace más de 100 años. En ocasiones la historia nos devuelve a los pasos que ya hemos andado, como parte de una tarea pendiente. Este es el caso de Santurbán. Un texto de 117 años nos recuerda que lo vivido hoy en la zona entre Vetas y California es un ciclo del que seguimos sin aprender cuál es el valor real de nuestros recursos.
Abril 2, 12:01 am
Programas productivos para la región y pagos por servicios ambientales son las promesas del Gobierno para los pobladores de Soto Norte que quedaron dentro de la delimitación de páramo.
Febrero 11, 12:01 am
Minambiente, en reunión con la Cdmb, ratificó que el cobro que se realice para la conservación del ecosistema hídrico no podrá ser facturada a los usuarios de los servicios públicos.
Noviembre 15, 07:24 pm
La concentración pretendió llamar la atención de las autoridades sobre la necesidad de establecer una política de protección integral al ecosistema, más allá de la delimitación del Páramo de Santurbán.
Septiembre 17, 12:01 am
La directora del Instituto Alexander von Humboldt dijo que no ve posible que se unifiquen los límites del parque y del páramo de Santurbán.
Febrero 14, 12:01 am
Tras escuchar los reclamos de las comunidades de los municipios de Vetas, California y Suratá, que señalaron que no fueron consultados para la declaratoria del Parque Natural Regional del Páramo de Santurbán, congresistas de la Comisión Quinta cuestionaron la legalidad del acto administrativo que dio vida a esta área protegida.
Diciembre 17, 06:21 pm
Así lo aseguró a Vanguardia.com el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Gabriel Uribe, tras una reunión del Consejo Directivo de la Cdmb.
Noviembre 26, 05:47 pm
Ante la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, y la Gobernación de Santander, mineros de la Provincia Soto Norte marcharon y manifestaron sus dificultades a causa de los despidos que realizan empresas mineras en el departamento.
Publicidad
Publicidad