Publicidad
Publicidad
Vie Dic 9 2016
21ºC
Actualizado 08:49 am

pequeños mineros de Santander

Febrero 18, 08:50 am
La decisión permitiría que 1.500 mineros de Santander reactivaran su actividad económica.
Diciembre 29, 10:52 am
Además, habitantes de los municipios de California, Vetas, Suratá, Charta, Tona y Matanza, Santander, declararon que “están en alerta por amenaza de ambientalistas” y los declararon “personas no gratas en Santurbán”.
Abril 9, 09:52 am
Como una “línea imaginaria” califican los mineros de Santander la delimitación del páramo de Santurbán, que en la actualidad sigue siendo incierta para ellos.
Abril 8, 03:02 pm
Una minera francesa quería explotar las minas de Soto Norte hace más de 100 años. En ocasiones la historia nos devuelve a los pasos que ya hemos andado, como parte de una tarea pendiente. Este es el caso de Santurbán. Un texto de 117 años nos recuerda que lo vivido hoy en la zona entre Vetas y California es un ciclo del que seguimos sin aprender cuál es el valor real de nuestros recursos.
Marzo 12, 10:15 am
Los mineros y agricultores de Soto Norte, agrupados en un movimiento llamado ‘El Cebollazo’, siguen a la espera del pronunciamiento del Ministerio de Ambiente sobre ocho acuerdos de carácter social referente a la delimitación del páramo de Santurbán, y sobre los cuales aseguran “no vamos a ceder”.
Noviembre 25, 02:06 pm
La comunidad agrominera y las autoridades de la provincia de Soto Norte, Santander, esperan que esta semana el Ministerio de Ambiente se pronuncie sobre la delimitación del páramo de Santurbán, tal y como lo anunció en septiembre pasado. No obstante, el llamado a paro en la región se mantiene.
Noviembre 16, 10:34 am
Un grupo de cien habitantes y mineros de la Provincia de Soto Norte, Santander, adelantan este sábado una campaña de limpieza en calles y paredes de Bucaramanga. ¿La razón? Demostrarle a los santandereanos que ellos no son generadores de contaminación, al contrario, “protegemos el ambiente”.
Noviembre 14, 06:05 pm
Aunque no han ultimado detalles, ni se ha confirmado fecha, los mineros de la provincia de Soto Norte, en Santander, se alistan para entrar a paro indefinido como última opción para el Ministerio de Ambiente tenga en cuenta su propuesta: Los mineros piden que la línea de páramo sea la misma del Parque Regional Natural.
Octubre 13, 01:25 pm
Con una carta, los mineros de la provincia de Soto Norte, en Santander, solicitaron a la ONU visitar y conocer el páramo de Santurbán antes de emitir conceptos que puedan ser sólo técnicos, y que se aparten de la problemática socioeconómica que enfrentan los habitantes de esta región.
Marzo 19, 04:30 am
La propuesta, planteada por los pequeños mineros, será difundida entre los habitantes de municipios como California, Suratá, Vetas, Charta y Matanza. ¿La razón? Consideran que se está haciendo ‘politiquería’ con su problemática social.
Publicidad
Publicidad