Publicidad
Mar Mayo 30 2017
20ºC
Actualizado 07:26 am

Luz Helena Sarmiento Villamizar

Agosto 8, 05:46 pm
El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, ante la inminente llegada del fenómeno de 'El Niño', propuso una serie de recomendaciones para aplicar en los hogares con el fin de ahorrar agua y energía.
Julio 30, 12:19 pm
La ministra de Ambiente, Luz Helena Sarmiento, aseguró que parte del desabastecimiento de agua en La Guajira obedece a una “torpe” planeación del gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez.
Julio 29, 12:01 am
Aunque este anuncio despejará parte de la incertidumbre en Soto Norte, Luz Helena Sarmiento aseguró que la Ley de Páramos tardará, por lo menos tres meses más.
Junio 3, 05:38 pm
El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible dio inicio al 'Plan Maestro para la Protección de las Zonas Costeras Colombianas', una iniciativa que por primera vez en Colombia, cuenta con una visión sostenible e integrada a largo plazo (25 años).
Abril 30, 08:02 pm
La ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luz Helena Sarmiento, aseguró a los agricultores de la provincia de Soto Norte, en Santander, que no firmará ninguna delimitación de Santurbán hasta que la ley se modifique para garantizar que ellos puedan continuar con sus cultivos.
Abril 24, 12:01 am
La jefe de la cartera de Ambiente, Luz Helena Sarmiento, dialogó en una improvisada tarima en el corregimiento de Berlín, con más de 80 campesinos. Así mismo anunció que el próximo 30 de abril se conocerán las coordenadas de la delimitación de Santurbán.
Abril 10, 09:03 am
Así lo aseguraron los campesinos agricultores del corregimiento de Berlín, Santander, tras entregar ayer un pliego de peticiones al Gobernador. El próximo 30 de abril el mandatario junto a los ministros de Ambiente y Agricultura viajarán a Berlín para dialogar con los agricultores.
Abril 1, 08:51 am
Mineros de Santander exigieron al Gobierno Nacional claridad sobre la delimitación de páramo de Santurbán y políticas que especifiquen qué pasará en el periodo de transición mientras se adopta dicha línea de páramo. Diferentes organizaciones de mineros planean movilizarse una vez conozcan y midan el grado de afectación.
Marzo 31, 04:46 pm
Del corregimiento de Berlín, en el municipio de Tona, Santander, sólo casco urbano quedó por fuera de la delimitación del páramo de Santurbán. Con esto, el área rural, segunda productora de cebolla en el país, ya no podrá continuar su actividad productiva.
Marzo 30, 11:27 am
La Ministra de Ambiente confirmó a medios nacionales que la reserva será de unas 40.000 hectáreas y que las mineras que queden en esa zona, deberán salir del área si no tienen licencia de explotación.
Publicidad
Publicidad
Publicidad