Publicidad
Publicidad
Dom 2 de Ago de 2015
22ºC
Actualizado 05:58 pm

Renuncia del papa

Noviembre 30, 04:54 pm
En febrero de este año, Benedicto XVI sorprendió al mundo cuando se convirtió en el primer Papa en renunciar a la Iglesia Católica en casi 600 años. Pero la atención se dirigió rápidamente hacia la sucesión y el nombramiento de un nuevo pontífice. En medio de este drama, una pregunta nunca fue totalmente respondida: ¿por qué renunció Benedicto?
Febrero 28, 03:48 pm
El presidente Juan Manuel Santos destacó este jueves el pontificado del Papa Benedicto XVI, quien dejó hoy el cargo y agradeció sus bendiciones para el país. Lo despidió en nombre de los colombianos.
Febrero 16, 09:01 am
Benedicto XVI ha asegurado que ha sido "muy difícil" tomar la decisión de renunciar al papado, pero que considera que es una decisión "recta" para la Iglesia Católica.
Febrero 15, 04:45 pm
"A las Farc les llegó el mensaje Papal de acabar con la guerra"
Febrero 13, 04:00 pm
Benedicto XVI decidió renunciar al papado el pasado 17 de diciembre, tras recibir un nuevo informe sobre el escándalo "Vatileaks" de la fuga de documentos oficiales del Vaticano, que desvelaba una "fuerte resistencia" en la Curia romana a las medidas de transparencia que había pedido.
Febrero 13, 07:20 am
El cónclave para elegir al nuevo papa comenzará entre el 15 y 20 de marzo próximo, señaló este miércoles el portavoz vaticano, Federico Lombardi.
Febrero 13, 06:28 am
El papa hizo esta afirmación al comienzo de la audiencia pública de los miércoles, en su primera aparición pública tras anunciar que renunciará al papado el 28 de febrero, debido a su avanzada edad y ya le faltan las fuerzas.
Febrero 12, 05:07 pm
El Anillo del Pescador, que simbolizan el poder pontificio y lleva el Papa, será destruido probablemente tras el 28 de febrero, día de la renuncia al papado de Benedicto XVI, afirmó hoy el portavoz vaticano, Federico Lombardi.
Febrero 12, 04:39 pm
El portavoz vaticano, Federico Lombardi, confirmó hoy que el papa Benedicto XVI fue sometido recientemente a una ligera intervención para cambiar las pilas del marcapasos "que lleva desde hace tiempo".
Febrero 12, 04:35 pm
La imagen del rayo que cayó sobre la cúpula de la basílica de San Pedro del Vaticano horas después de que el papa Benedicto XVI anunciara su renuncia al Pontificado ha dado la vuelta al mundo, convirtiéndose en una de las fotografías más publicadas hoy por la prensa.
Publicidad
Publicidad