Publicidad
Publicidad
Lun Ene 23 2017
23ºC
Actualizado 10:54 am

Río Lebrija

Noviembre 2, 04:04 pm
Se reportan las primeras inundaciones en Santander por la época de lluvias.
Enero 27, 12:01 am
Pobladores y entidades ambientalistas de Sabana de Torres y Rionegro denunciaron la contaminación de las aguas del río Lebrija, provocada por las aguas residuales vertidas sin tratamiento. La AMB reconoció la situación y advirtió que agiliza ante Procuraduría requerimiento a Empas.
Octubre 28, 11:46 am
La temporada de lluvias ocasiona pérdidas de cerca de $2.000 millones a agricultores del municipio de Sabana de Torres, según líderes del sector.
Octubre 9, 09:05 am
El corregimiento Papayal y algunas fincas aledañas al río Lebrija, primeros afectados por lluvias. No se registran lesionados. La vía a San Vicente ha sufrido nuevos bloqueos por deslizamientos.
Abril 4, 08:51 am
La comunidad denunció presuntos incumplimiento en la construcción del jarillón en Sabana de Torres, que los protege de posibles inundaciones. La autoridad ambiental informó que la obra fue suspendida.
Febrero 5, 12:01 am
Hace 16 meses, el río Lebrija se salió de su cauce e inundó buena parte del Distrito de Riego del Río Lebrija, en Sabana de Torres.
Abril 13, 03:08 pm
Para los moradores el gran problema es el río Cáchira, que le cae al Lebrija y lo hace colapsar. En pocas palabras en esa zona dos ríos van por un mismo cauce.
Abril 13, 09:22 am
En esa zona, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció la construcción de un distrito de riesgo por $90 mil millones.
Enero 31, 12:01 am
Uno de los desvíos más críticos del río Lebrija, y que mantuvo “ahogada” a buena parte de Sabana de Torres durante la pasada ola invernal, fue taponado.
Octubre 15, 01:42 pm
Y aproximadamente 25 mil hectáreas cultivadas de los sectores de Las Bocas del Río Lebrija, Provincia y La Tigra, quedaron bajo el agua por el desbordamiento de tres rios, entre ellos el Rio Lebrija.
Publicidad
Publicidad