Publicidad
Publicidad
Lun Ene 23 2017
24ºC
Actualizado 02:25 pm

sombrero vueltiao

Octubre 20, 02:29 pm
A los 90 años de edad murió en Barranquilla el investigador cordobés Benjamín Puche Villadiego, el mismo que descubrió la fórmula matemática de la trenza del sombrero vueltiao y que hizo de la identidad Zenú una verdadera historia.
Febrero 15, 11:38 am
Colombia, como muchos otros países, es objeto de imitaciones y ‘robo’ de propiedad intelectual por parte de China. Hoy el sombrero vueltiao, propio de los indígenas Zenúes, es reproducido por fábricas en este gigante industrial, comercializado en todo el mundo como si fuera suyo y sin reconocimiento alguno de su origen.
Febrero 9, 10:45 am
El efecto dominó que causó a principios de año el caso del sombrero vueltiao chino ha puesto contra la pared al presidente Juan Manuel Santos.
Enero 31, 11:19 am
Las imitaciones fueron incautados en el kilometro 72 de la vía Puente Nacional - San Gil, cuando eran transportados en un camión, conducido por un hombre de 52 años de edad.
Enero 22, 10:15 am
Exitoso resultó el operativo liderado por miembros del Cabildo Indígena del pueblo Zenú que durante el día de ayer recorrieron puntos de venta de sombreros vueltiaos en el centro de Cartagena y decomisaron los chinos.
Enero 21, 02:37 pm
El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, llevó tranquilidad a la comunidad indígena Zenú, asentada en los departamentos de Córdoba y Sucre, cuando suscribió un compromiso de apoyar el mayor ícono de su cultura: el sombrero vuelitao.
Publicidad
Publicidad