Publicidad
Lun Mayo 29 2017
24ºC
Actualizado 12:00 pm

Temporada seca

Mayo 26, 03:33 pm
El Ideam indicó que hay amenaza alta de ocurrencia de incendios de la cobertura vegetal.
Septiembre 22, 07:43 am
312 municipios se encuentran en riesgo de desabastecimiento de agua.
Mayo 13, 03:12 pm
Se estima que seguirán las condiciones cálidas, por encima de lo normal, en mayo.
Enero 6, 12:58 pm
Vendavales, heladas, incendios forestales y sequías marcan el inicio de la temporada seca, por lo que las alertas enrojecen cada día y los llamados a la precaución ciudadana se multiplican.
Enero 3, 10:27 am
El Ideam explicó que durante las últimas dos semanas las precipitaciones han disminuido en gran parte de Colombia dando paso a la temporada seca de comienzo de año, por lo cual pidió a las autoridades y a la comunidad en general mantener activos los planes de atención y prevención.
Julio 26, 05:35 pm
Siete departamentos de la región Caribe ponen en marcha un plan de choque frente a la temporada seca, el cual está bajo el liderazgo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, con el acompañamiento del Viceministerio de Agua, Ministerio de Agricultura y otras entidades del orden nacional.
Febrero 1, 11:03 am
El intenso verano que lleva meses azotando buena parte del país obligó a declarar la alerta roja en el río Magdalena, ya que su caudal se ha reducido de manera significativa. Aunque la navegación continúa, hay restricciones a la carga y al transporte de pasajeros.
Enero 29, 09:23 am
De acuerdo con las previsiones para este año del Ideam, se prevé en Santander y Colombia un año con condiciones normales, sin embargo, los modelos de proyecciones climáticas no permiten horizontes superiores a los seis meses.
Enero 27, 08:46 am
La reducción de los niveles de agua, producto de la temporada sec que vive el país y se prolongará hasta marzo, ha afectado principalmente a los sectores agrícolas del país, sin embargo ellos ya tienen listas sus reservas.
Enero 23, 03:04 pm
Los problemas que se han advertido por la temporada seca y que tiene en la mira de los órganos de socorro a siete departamentos motivó a los diferentes organismos de prevención a reiterar los llamados y las recomendaciones para que cada colombiano se sume a los esfuerzos que impidan tragedias.
Publicidad
Publicidad
Publicidad