Publicidad
Vie Abr 28 2017
26ºC
Actualizado 10:35 am

unión solemne

Julio 25, 08:06 am
La Corte señaló que la petición del Ministerio Público era improcedente, ya que se trataba de un debate jurídico cerrado, por ser la Corte Constitucional el organismo de cierre.
Julio 25, 06:45 am
El estado civil de Carlos Rivera y Gonzalo Ruiz cambió. Desde hoy la pareja está civilmente casada, pese a que el concepto de matrimonio no quedó incluido en el acta final de la diligencia judicial.
Julio 24, 02:46 pm
Histórico, la juez 67 de Bogotá, Carmen Lucía Rodríguez, casó a Carlos Rivera y a Gonzalo Ruiz bajo la figura de contrato civil, aunque no bajo la expresión de matrimonio.
Julio 19, 07:02 am
El Procurador General descalificó la sentencia que creó la figura contractual para las parejas del mismo sexo.
Junio 28, 08:40 am
Desde la entrada en vigor de la ‘unión solemne’, la fórmula de la Superintendencia de Notariado para cumplir con la orden de unir a parejas del mismo sexo, solo se ha presentado una pareja en Santander, aseguró Germán Téllez Gómez, presidente de la Unión de Notarios del Oriente Colombiano, Uconor.
Junio 20, 11:09 am
El plazo que la Corte Constitucional le dio al Congreso para que legislara de manera sistemática y organizada sobre los derechos de las parejas del mismo sexo llegó a su fin este 19 de abril. Por tanto entra en vigor la instrucción que da la Corte a las parejas homosexuales para acudir ante las notarías o a los juzgados a formalizar un vínculo contractual
Junio 19, 04:25 pm
La Corporación Equivalentes, defensora de los derechos de la población Lgbti en la ciudad, instaron a que las parejas del mismo sexo que deseen casarse exijan a los notarios el matrimonio y no la ‘unión solemne’, que fijó la Superintendencia de Notariado y Registro.
Junio 14, 09:32 am
En manos de jueces y notarios quedará, a partir del próximo 20 de junio, la unión solemne entre parejas del mismo sexo, teniendo en cuenta que el Congreso de la República no aprobó el proyecto de ley que reglamentaba estas uniones tal como ordenó la Corte Constitucional.
Publicidad
Publicidad
Publicidad