Publicidad
Dom Mayo 28 2017
20ºC
Actualizado 08:00 pm
Junio 29, 08:07 am
El alcalde Mayor de la capital rectificó y aclaró que no existió profanación de la tumba.
Diciembre 6, 02:31 pm
La ex fórmula vicepresidencial de Clara López y mayor exponente de la Unión Patriótica en el país, Aída Avella, estuvo ayer en Pereira, según dijo, con el propósito de afianzar la colectividad para la próxima contienda electoral y conocer quiénes son los que ya están en el ruedo político risaraldense.
Noviembre 26, 07:41 pm
La sala plena del Consejo Nacional Electoral (CNE), decidió mantener la personería jurídica del Partido Unión Patriótica (UP), pese a que la colectividad no alcanzó el umbral en las elecciones parlamentarias de marzo.
Noviembre 2, 02:10 pm
Los negociadores de de las Farc pidieron al Gobierno Nacional, reconocer su responsabilidad en el caso la Unión Patriótica, fuerza política que durante la década de los ochenta sufrió un exterminio físico y sistemático por parte grupos paramilitares y de otros sectores.
Julio 24, 10:36 am
El Ministro del Interior Aurelio Iragorri Valencia solicitó al Consejo Nacional Electoral, CNE, tener en cuenta el concepto emitido por la Sala de Consulta y Servicio Civil del Consejo de Estado, que consideró la imposibilidad de aplicar el umbral electoral a la Unión Patriótica, UP, en las elecciones al Congreso, ya que se dejaría sin efecto la restitución de la personería jurídica.
Marzo 14, 02:28 pm
Clara López y Aída Avella formalizaron su alianza por la presidencia de la República ante la Registraduría Nacional. Con Avella, de la UP, como fórmula vicepresidencial, y López como aspirante a la presidencia, las líderes de izquierda ratificaron su unión.
Publicidad
Publicidad
Publicidad