Lunes 20 de Octubre de 2014
vía sustitutiva a Barrancabermeja

vía sustitutiva a Barrancabermeja

Patrocinado por:
Miércoles 15 de Octubre de 2014 - 06:09 PM
/ REDACCIÓN VANGUARDIA.COM - FOTOGRAFÍAS: CÉSAR FLÓREZ

La vía antigua que de Bucaramanga conducía a Barrancabermeja, con el llenado de Hidrosogamoso, ya empezó a desaparecer. Esta redacción visitó la zona y así se ve en la actualidad el corredor vial por el que se transitaba hacia el Puerto Petrolero.

Sin votos aún
Jueves 02 de Octubre de 2014 - 12:01 AM
/ REDACCIÓN ECONOMÍA

El compromiso que asumió la compañía con las obras fue entregarlas tanto a la Gobernación como al Invías antes de que iniciara el llenado del embalse. Sin embargo, esos compromisos se fueron desplazando por diversas circunstancias de carácter técnico y de seguridad de las vías.

Su voto: Ninguno (2 votos)
Miércoles 01 de Octubre de 2014 - 04:56 PM
/ FÉLIX CRISTANCHO

Vanguardia.com realizó un recorrido por los dos túneles que se construyeron hacia el Puerto Petrolero.

Su voto: Ninguno (4 votos)
Miércoles 01 de Octubre de 2014 - 12:01 AM
/ MARCELO ALMARIO CHÁVEZ

El director de la territorial Santander del Instituto Nacional de Vías (Invías) aseguró a Vanguardia Liberal que si bien la vía sustitutiva que construye Isagén entre Barrancabermeja y Bucaramanga cumple con las especificaciones para ponerla al servicio, no cumple los parámetros para recibirla a satisfacción.

Su voto: Ninguno (1 vote)
Martes 30 de Septiembre de 2014 - 12:01 AM
/ REDACCIÓN ECONOMÍA

Según declararon funcionarios de Isagén, pese a que la estabilidad de la vía no se puede garantizar en su totalidad por estar construida sobre montaña, sería más estable que la antigua debido a que está cimentada en un 75% sobre roca y 25% sobre coluviones.

Su voto: Ninguno (1 vote)
Lunes 29 de Septiembre de 2014 - 05:57 PM
/ DIANA LEÓN

A las 4:00 p.m.de este lunes se habilitó el tráfico sobre la vía sustitutiva Bucaramanga-Barrancabermeja, tramo de 11,5 kilómetros que sustituyó Isagén como parte de las obras de construcción de la represa del río Sogamoso, Hidrosogamoso.

Su voto: Ninguno (1 vote)
Jueves 17 de Julio de 2014 - 12:01 AM
/ MARCELO ALMARIO CHÁVEZ

El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, advirtió que no recibe a satisfacción las vías sustitutivas hasta tanto estén completamente terminadas y sin ninguna complicación. Advirtió de constantes deslizamientos, derrumbes de piedras y tierra, fractura de los taludes y de los soportes de viaductos, especialmente el de La Molinilla, sobre la vía sustitutiva a San Vicente de Chucurí

Su voto: Ninguno (4 votos)
Miércoles 16 de Julio de 2014 - 12:01 AM
/ REDACCIÓN ECONOMÍA

Pese a que Isagén reitera que con los 25 kilómetros que se construyeron de la nueva vía que comunica a San Vicente (Lisboa-La Cananá) la generadora fue más allá de sus compromisos, y entregará una vía completamente pavimentada, lo cierto es que la Gobernación de Santander reiteró que la vía no está en condiciones de ser recibida por el Departamento.

Su voto: Ninguno (1 vote)
Viernes 25 de Abril de 2014 - 12:01 AM
/ MARCELO ALMARIO CHÁVEZ

El director de obras civiles del Proyecto Hidroeléctrico Sogamoso, Adolfo Fehrmann Espinosa, advirtió que la vía sustitutiva, la cual construye Isagén y a la que dará mantenimiento por 5 años, es más estable que la actual porque el 70% de la nueva carretera está construida sobre roca, y eso da garantía al evitar mayores corrimientos. Se entregaría a finales de mayo.

Su voto: Ninguno (1 vote)
Sábado 30 de Noviembre de 2013 - 12:01 AM
/ MARCELO ALMARIO CHÁVEZ

Luego que el board de expertos internacionales diera su veredicto sobre las garantías que ofrece el nuevo tramo de 11 kilómetros sobre la vía Barrancabermeja – Bucaramanga, el director general del Invías, Leonardo Narváez Morales, advierte que las condiciones del carreteable deben ser resueltas con acciones de ingeniería.

Su voto: Ninguno (2 votos)

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones