Publicidad
Publicidad
Dom 26 de Abr de 2015
22ºC
Actualizado 06:25 pm

vía sustitutiva a Barrancabermeja

Enero 21, 12:01 am
Las directivas de Isagén respondieron ante las nuevas reclamaciones que sobre la estabilidad de la vía sustitutiva Barrancabermeja – Bucaramanga hicieran esta semana comunidades y expertos, ante los nuevos derrumbes provocados por los primeros aguaceros del año que cayeron el pasado fin de semana sobre la zona de coluviones.
Enero 20, 12:01 am
En noviembre de 2014 la vía Barrancabermeja - Bucaramanga estuvo cerrada una semana tras haberse ocasionado cuatro derrumbes sobre la vía sustitutiva que construye Isagén. Invías advirtió la no terminación de las obras de estabilización de los taludes.
Noviembre 15, 12:01 am
La Sociedad Santanderena de Geotecnia aseguró que aún no se han activado los coluviones, que podrían estar en más del 50% de la vía. De continuar las lluvias se daría una catástrofe similar a la de 2010.
Octubre 15, 06:09 pm
La vía antigua que de Bucaramanga conducía a Barrancabermeja, con el llenado de Hidrosogamoso, ya empezó a desaparecer. Esta redacción visitó la zona y así se ve en la actualidad el corredor vial por el que se transitaba hacia el Puerto Petrolero.
Octubre 2, 12:01 am
El compromiso que asumió la compañía con las obras fue entregarlas tanto a la Gobernación como al Invías antes de que iniciara el llenado del embalse. Sin embargo, esos compromisos se fueron desplazando por diversas circunstancias de carácter técnico y de seguridad de las vías.
Octubre 1, 04:56 pm
Vanguardia.com realizó un recorrido por los dos túneles que se construyeron hacia el Puerto Petrolero.
Octubre 1, 12:01 am
El director de la territorial Santander del Instituto Nacional de Vías (Invías) aseguró a Vanguardia Liberal que si bien la vía sustitutiva que construye Isagén entre Barrancabermeja y Bucaramanga cumple con las especificaciones para ponerla al servicio, no cumple los parámetros para recibirla a satisfacción.
Septiembre 30, 12:01 am
Según declararon funcionarios de Isagén, pese a que la estabilidad de la vía no se puede garantizar en su totalidad por estar construida sobre montaña, sería más estable que la antigua debido a que está cimentada en un 75% sobre roca y 25% sobre coluviones.
Septiembre 29, 05:57 pm
A las 4:00 p.m.de este lunes se habilitó el tráfico sobre la vía sustitutiva Bucaramanga-Barrancabermeja, tramo de 11,5 kilómetros que sustituyó Isagén como parte de las obras de construcción de la represa del río Sogamoso, Hidrosogamoso.
Julio 17, 12:01 am
El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, advirtió que no recibe a satisfacción las vías sustitutivas hasta tanto estén completamente terminadas y sin ninguna complicación. Advirtió de constantes deslizamientos, derrumbes de piedras y tierra, fractura de los taludes y de los soportes de viaductos, especialmente el de La Molinilla, sobre la vía sustitutiva a San Vicente de Chucurí
Publicidad
Publicidad